Sporting

El Sporting se prueba en Ferrol ante el Celta

Viguera, Canella, Isma López y Scepovic realizan un rondo.
Viguera, Canella, Isma López y Scepovic realizan un rondo. / D. ARIENZA

Scepovic es la gran novedad en la lista de convocados por Herrera para disputar en A Malata el Trofeo Isidro Silveira, en formato triangular

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El Sporting realizará hoy la segunda parada de su gira veraniega de pretemporada. El estadio ferrolano de A Malata acoge a partir de las 19 horas el I Trofeo Isidro Silveira, que se narrará en directo por el ELCOMERCIO.ES, en el que los rojiblancos se medirán en formato triangular al Celta de Vigo y al Racing de Ferrol. Será, por tanto, el primer test exigente para los hombres de Paco Herrera tras el choque del pasado miércoles frente al Guijuelo en Salamanca.

El técnico catalán desplazará a tierras gallega 23 jugadores. La principal novedad es la presencia en la lista de Stefan Scepovic, tras incorporarse el martes a los entrenamientos del equipo. El joven portero Dani Martín también ha entrado en su primera convocatoria, después de quedarse fuera de la lista para el partido de Salamanca. Por su parte, Álvaro Bustos y Rachid se quedan en Gijón para continuar con la recuperación de sus lesiones. El extremo sufre una contractura en el cuádriceps, mientras que el francoargelino se encuentra en la recta final de la recuperación de sus molestias en el pie derecho. Whalley, Víctor Rodríguez y Claudio tendrán descanso.

Paco Herrera ha manifestado su intención de alinear un once distinto en cada partido, por lo que tendrá que realizar un descarte. El técnico explicó ayer que a estas alturas de la pretemporada «no es recomendable meter más de 45 minutos a los jugadores». Su intención es aumentar la carga en los amistosos a partir de la próxima semana.

Más noticias

Herrera confirmó ayer que dará minutos al luanquín Nacho Méndez, descartado el miércoles en la cita frente al Guijuelo. El técnico explicó que en aquella ocasión «me interesaba ver a Pedro, al que había visto menos», y reconoció que habló con Méndez «para que no aparecieran fantasmas en su cabeza y se preocupara». Unas palabras similares tuvo para el portero Dani Martín. En ambos casos, el catalán aseguró estar convencido de que «son jugadores del primer equipo, si no ahora, lo serán en el futuro».

El francés Babin se retiró del entrenamiento de ayer al notar cargado su muslo derecho, aunque en principio su participación en el triangular de hoy no corre peligro. El Sporting disputará los dos primeros partidos del torneo. A las 19 horas se medirá al Celta de Vigo, mientras que una hora después se enfrentará al anfitrión del torneo, el Racing de Ferrol, que continúa una temporada más en Segunda B tras no lograr clasificarse el pasado curso para disputar el 'play off' de ascenso.

«Es un buen filtro»

Herrera reconoció que el partido contra el Celta «es un buen filtro» para medir la evolución de su equipo una vez completadas las dos primeras semanas de entrenamientos. Su gran preocupación a estas alturas es la consistencia defensiva, un aspecto en el que ha encontrado las mayores lagunas. Antes de sacar conclusiones, el entrenador rojiblanco aseguró que «prefiero esperar a un partido como este porque entiendo que al jugar contra un equipo de Primera División podré desvelar pequeños detalles de ese tipo». El técnico, no obstante, afirmó que solventar los desajustes en la zaga «es cuestión de trabajar».

Respecto al partido contra el Racing de Ferrol, Paco Herrera expuso que espera que su equipo demuestre en esta ocasión «más consistencia que en el partido contra el Guijuelo». En Salamanca, el preparador rojiblanco reconoció haber visto varios aspectos por corregir, con ráfagas de buen juego mezcladas por fases de poca exactitud. Sí salio satisfecho Herrera con la «intensidad» mostrada por sus jugadores, según afirmó a la conclusión del choque. Bergantiños y Moi Gómez fueron los hombres más destacados del cuadro sportinguista.

El Celta y el Racing de Ferrol cerrarán el triangular a partir de las 21 horas. El torneo rinde homenaje a Isidro Silveira, presidente del Racing de Ferrol desde 1996 hasta su fallecimiento el pasado mes de diciembre, y podrá seguirse endirecto por televisión y en internet a través del canal TVG2. El Sporting tendrá su siguiente cita de pretemporada el miércoles, cuando se desplazará al País Vasco para enfrentarse en Lasesarre al Barakaldo.

Fotos

Vídeos