El Sporting pulveriza su meta

Las colas en El Molinón han sido habituales desde el inicio de la campaña de aboñados. / J. PAÑEDA
Las colas en El Molinón han sido habituales desde el inicio de la campaña de aboñados. / J. PAÑEDA

La entidad rojiblanca alcanza los 24.011 abonados y acaricia su récord histórico | La cifra es la más alta de entre todos los equipos de Segunda y supera en cuatro mil el objetivo marcado por el club al inicio de la campaña

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Apenas doce minutos después de cerrar las oficinas de El Molinón, a las 13.42 horas, el Sporting anunció un dato que al inicio del verano parecía más una fantasía que una realidad. A poco más de 24 horas del inicio de la temporada como local, la entidad rojiblanca alcanzaba los 24.011 abonados, una cifra que hace peligrar su récord de la temporada pasada, cuando cerró la campaña navideña con 24.250 abonos. Algunos aficionados apuraron hasta ayer para recoger su carnet. Fue el caso, por ejemplo, de Francisco Enrique Pisa y de Jesús Vicente Cernuda, listos ya para el debut de este tarde frente al Lugo.

El trabajo ha sido vertiginoso en las oficinas de El Molinón desde que el club pusiera en marcha el pasado 4 de julio su campaña de abonados para el nuevo curso, con el objetivo del ascenso a Primera en la mente de los sportinguistas. Desde Mareo se marcaban el objetivo de alcanzar los 20.000 socios al temer una merma en la masa social respecto a la pasada temporada a causa del descenso. Los primeros datos publicados, sin embargo, ya invitaban al optimismo. El periodo de renovaciones concluyó el 1 de agosto con 21.274 abonos emitidos, lo que suponía que más del ochenta y cinco abonados de la pasada temporada mantuvieron su fidelidad pese a la pérdida de categoría.

El ritmo aumentó aún más al abrirse el periodo de nuevas altas el 4 agosto. Para entonces, la entidad rojiblanca contaba ya con un total de 1.200 reservas a través del novedoso sistema de citas previas en internet habilitado por el club para optimizar cada franja horaria y reducir los tiempos de espera a los aficionados. Dos semana después, el Sporting alcanzó los 23.152 abonados, con cerca de 2.000 nuevas altas.

La cifra alcanzaba ayer supera en más de mil el número de abonados con los que comenzó el Sporting la temporada 2015-2016, la primera tras su ascenso a la máxima categoría y en un momento en el que el sportinguismo vivía con fervor las evoluciones del equipo de Abelardo.

El pasado curso, en Primera, el Sporting comenzó la temporada con 24.078 abonados. El dato se disparó levemente con la campaña navideña hasta situarse en los 24.250 abonos, aunque la línea irregular mostrada por el equipo impidió alcanzar cotas mayores. Si los de Paco Herrera mantienen una línea regular al inicio, la segunda fase de la campaña de abonados, prevista como cada año para el mes de diciembre, podría arrojar un nuevo récord de abonados. La realidad, a día de hoy, es que el Sporting ha superado en más de cuatro mil abonos sus previsiones más optimistas.

La cifra alcanzada por el Sporting sitúa a la entidad rojiblanca a la cabeza de la Segunda División en cuanto a abonados. Su más inmediato perseguidor, el Real Zaragoza, anunció también ayer que ha superado los 20.000 socios. El Cádiz y el Oviedo han comenzado la temporada con 16.000. Muy cerca de ellos se sitúa el recién descendido Osasuna, que ha cerrado su campaña con 15.910 abonos emitidos.

Fotos

Vídeos