Sporting

El Sporting se queda sin fichas libres

El Sporting se queda sin fichas libres

La idea de la dirección deportiva es la de reducir el número de jugadores antes del cierre del mercado y dejar opciones abiertas para el futuro

ANDRÉSGIJÓN.

Paco Herrera es ese tipo de entrenadores a los que le gusta contar con una plantilla corta de efectivos. Entre otras cosas para poder ofrecer la alternativa a las jóvenes promesas que llaman a la puerta desde el filial. Una idea que ya se pudo comprobar en la segunda jornada de la competición con el debut de Nacho Méndez en un partido oficial con el primer equipo. El estreno del centrocampista podría no ser el único, ya que todo hace indicar que otros canteranos, como Pedro Díaz, también podría tener su oportunidad a lo largo de la temporada.

El verano para el Sporting está siendo largo. Varios han sido los jugadores que han abandonado el club en los últimos meses. Nacho Cases fue el primero en comunicar al director deportivo que su carrera profesional se iba a completar en el extranjero. El gijonés fue el primero de una larga lista de bajas que puede aumentar en las próximas horas. La reforma del vestuario que está llevando a cabo Miguel Torrecilla le ha llevado a incorporar a un total de diez futbolistas para todas las líneas del equipo excepto la portería.

Más información

El balance, entre las salidas y las llegadas da como resultado una plantilla de 25 jugadores. Así pues, las fichas del primer equipo están ocupadas en su totalidad a falta de que se cierre el mercado. Miguel Torrecilla espera en estos días llevar a cabo las diferentes operaciones que tiene en mente para aligerar el vestuario y dejar vacantes ante la perspectiva de reforzar el plantel si fuera necesario en enero.

Calavera no tuvo elección

El último en llegar a Gijón es Jordi Calavera. El lateral lucirá, por el momento, el dorsal 25 a la espalda porque no ha tenido más donde elegir. Desde el número 1 que se ha adjudicado Whalley tras la marcha de Cuéllar, hasta el 24 de Álex Pérez, todos los dorsales están ocupados a expensas de lo que suceda en el cierre del mercado de fichajes. «Serán muy calientes estos días y esperamos cumplir con las expectativas marcadas», señaló Torrecilla sobre las más que probables salidas de los rojiblancos con los que no cuenta Paco Herrera.

En principio, cuatro son las salidas que espera concretar el departamento deportivo para que la plantilla quede reducida a 21 jugadores. Lillo, Babin, Rachid y Ndi son los señalados para abandonar Gijón. El propio Paco Herrera aseguró hace seis días que por su cabeza no pasaba contar con Rachid, Babin y Ndi. El preparador mantuvo hace unas semanas una conversación con cada uno de ellos en la que les abrió las puertas para abandonar Gijón.

Bien es cierto que el caso de Babin es bien diferente a los de Rachid y Ndi. Tanto el argelino como el camerunés son descartes meramente técnicos, mientras que el jugador de Martinica tuvo la posibilidad de formar parte del equipo hasta que estiró tanto la cuerda que terminó rompiendo. El Sporting fue contundente en su respuesta e incorporó a sus filas a Álex Pérez para completar el centro de la zaga.

Babin se encuentra entrenando como uno más de la plantilla. Así es como le hace sentir Paco Herrera pese a que la paciencia del técnico se terminó hace quince días cuando tomó la decisión de incorporar a un cuarto central a la plantilla. La puntilla la puso Torrecilla cuando públicamente anunció que el agente del futbolista había solicitado un aumento en su salario. Una posibilidad que cerró definitivamente las puertas del Sporting al jugador de Martinica.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos