El Sporting se queda a un paso de hacer historia

Los rojiblancos detienen el contador en ocho victorias consecutivas, igualando el registro de la temporada 1956-1957

J. B. CÁDIZ.

A un tris estuvo el Sporting de hacer historia. Más historia que la que ya le situaba como el equipo más enrachado, igualando con el que lideraba Jesús Barrio en los años cincuenta, con ocho victorias consecutivas. La novena, la exclusiva, se resistió en un estadio espinoso, difícil de asaltar y en el que solo ha ganado Osasuna en todo lo que va de campeonato.

La racha de triunfos sin descanso se cortó en el Ramón de Carranza, pero la inercia de los rojiblancos sigue siendo tremenda en este esprint final. La última vez que el equipo de Baraja hincó la rodilla cada vez queda más lejos. Tanto como el partido del Tartiere. Desde entonces, el Sporting ha disputado once partidos, con nueve victorias y solo dos empates, frente al Lorca y al Cádiz.

Lejos de El Molinón, donde antaño se desangraba el equipo, ahora se cuadran las cuentas para mantener la posición en el ascenso directo. En las seis últimas visitas, el Sporting solo ha empatado dos, ganando las cuatro restantes, lo que le da gas para aguantar en el segundo puesto, empatado a puntos con el Huesca y siguiendo la estela del Rayo Vallecano, a dos.

Ejercicio defensivo

El ejercicio defensivo también es extraordinario en esta parte del calendario. Solo ha concedido dos goles el Sporting en este tramo, mientras que, por otra parte, ha hecho catorce, equilibrando el balance de los rojiblancos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos