El Sporting quiere recuperar el control

Baraja y Torrecilla conversan antes de un partido. /  DANIEL MORA
Baraja y Torrecilla conversan antes de un partido. / DANIEL MORA

Miguel Torrecilla busca en el mercado un mediocentro con físico y capacidad para la creación

J. BARRIO GIJÓN.

El Sporting de la pasada temporada tenía un plan de ruta, pero le faltaba finura en la elaboración. Lo sabía Rubén Baraja y también Torrecilla, quien trató de subsanar esa carencia con la incorporación de Hernán Santana, a medio camino entre un futbolista creativo y también con tajo, sin llegar al nivel de Sergio y Bergantiños. Sucedió que el canario terminó desvaneciéndose totalmente de los planes de Baraja, quien dejó la impresión de una pérdida de confianza en el que fuera futbolista de Las Palmas.

Ahora, el club peina el mercado en busca de un futbolista creativo, pero con fuerza y vigor para soportar el equipo junto a Sergio y que, de su mano, vaya creciendo Nacho Méndez. Baraja espera también sacar rentabilidad de la polivalencia de Cristian Salvador, más cercano al avilesino, a la espera de ver qué sucede con Rachid y con la pretemporada de Hernán Santana. La búsqueda no resulta sencilla porque el perfil resulta de los más demandados en la categoría. Mikel Vesga, el más idóneo, sería una alternativa ahora mismo inviable por su deseo de continuar su carrera en Primera División. Tanto él como el Athletic buscan una cesión, pero en la élite, salvo que las cosas se tuerzan en las próximas semanas. Torrecilla, por otra parte, intentó en el mercado de invierno sin éxito obtener el préstamo del catalán Marc Roca, pero el Espanyol le cerró la puerta. Ahora, Rubi quiere verle en la pretemporada con su nuevo equipo. Parece muy difícil.

La labor de encontrar un futbolista del 'perfil Eguaras' -físico, con recorrido y capacidad para la creación- no es sencilla, pero el cuerpo técnico considera que al Sporting le faltó más fútbol en algún momento de la temporada. Es una de las cuestiones que se pretenden corregir este verano.

Quintero, encantado

Por otra parte, el defensa colombiano Juan Quintero, que regresará al Deportivo Cali tras su año en Gijón, aseguró en el programa radiofónico 'El corrillo de Mao' que su etapa en el Sporting fue «uno de los mejores años en mi carrera deportiva», subrayando que aprendí mucho en el equipo». Aunque el colombiano solo jugó cinco partidos de Liga y uno de Copa, sin contar en la etapa de Rubén Baraja, se mostró sorprendido por la dimensión social del Sporting: «Me sorprendí mucho porque siempre veía el estadio lleno y fui bien recibido por los hinchas». Sobre su futuro, Quintero comentó que «tengo un año más de contrato con el Deportivo Cali y tengo que presentarme a la pretemporada con club».

Otro que espera resolver su futuro pronto es Berto Cayarga. El extremo avilesino rechazó la semana pasada una propuesta del Sporting para renovar por dos temporadas, manteniéndose en el filial, pero con posibilidades de subir al primer equipo en el primer año. Cayarga desestimó esta opción. El equipo que ha manifestado un mayor interés en hacerse con sus servicios es el Racing de Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos