SPORTING

El Sporting ultima la cesión de Scepovic, por el que pagará 500.000

El club rojiblanco rechaza 4,5 millones de euros por Meré

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El Sporting no está dispuesto a vender a Meré por una cifra inferior a los 15 millones que marca la cláusula de rescisión de su contrato. Por lo menos, así lo demostró al rechazar una oferta de 4,5 millones de euros del Málaga por el central asturiano.

El conjunto andaluz no es el único club que está interesado en hacerse con los servicios del defensa. El Colonia y la Sampdoria italianos han solicitado del cesión del futbolista, pero quieren incluir en la operación una opción de compra al final de la temporada.

«Siendo honestos será muy difícil retener a Jorge Meré», expresó Herrera hace dos días. El futuro de rojiblanco está lejos de Gijón, pero aún no se conoce su destino. El que mejor lo tiene es el Málaga que, tras la negativa del Sporting a traspasar al jugador por la cantidad ofrecida, solicitará su cesión para que la próxima campaña pueda formar pareja con Luis Hernández.

Scepovic, el siguiente

La llegada de Stefan Scepovic al Sporting podría, por otra parte, cerrarse en las próximas horas. El delantero volverá a vestirse de rojiblanco, salvo giro inesperado en las negociaciones, cuatro años después.

A falta de concretarse unos pequeños detalles en la documentación, Miguel Torrecilla cerrará la segunda incorporación desde que se hizo cargo de la parcela deportiva del conjunto gijonés con un viejo conocido de la afición.

El Sporting se hará cargo de una parte de la ficha del futbolista en el presente curso. Que Scepovic vuelva a ser la referencia ofensiva de los rojiblancos le costará al club 500.000 euros. El regreso del serbio es un fichaje llamado a mejorar la actual plantilla y también deberá marcar las diferencias sobre el terreno de juego, principalmente con sus goles.

Ángel Torres, presidente del Getafe, es la persona que está demorando la firma que una de nuevo a Stefan con el Sporting. El retorno del serbio será en calidad cedido, aunque el club madrileño ha incluido una cláusula obligatoria de compra en el caso de que los rojiblancos asciendan a Primera División. De ser así, la entidad gijonesa deberá abonar 1,8 millones de euros, cifra en la que el Getafe ha tasado al goleador.

Stefan se sumará a una lista de cuatro delanteros en la pretemporada. Castro, Viguera, Claudio y Pablo Fernández pugnarán, en las próximas semanas, por hacerse un hueco en la plantilla. Parece claro que Castro y Viguera acompañarán al serbio, aunque nada es descartable.

Más información

Fotos

Vídeos