El Sporting recorta su distancia con el Real Oviedo antes del derbi

El conjunto rojiblanco, que se sitúa a dos puntos de alcanzar el 'play off', se encuentra con cinco menos que los azules

DANI BUSTO GIJÓN.

Los vaivenes ligueros han dejado esta temporada un carrusel de cuentas, datos, estadísticas y diferencias de puntos entre el Sporting y el Oviedo, que varían cada semana para placer o fastidio de sus respectivas aficiones. Esta última jornada, previa al derbi que se disputará el próximo domingo (Carlos Tartiere, 18 horas), ha dejado esa distancia en cinco puntos, una ventaja favorable a los azules que llegó a ser en diciembre de ocho puntos tras la disputa de la vigésima jornada.

Tras el parón navideño, el Oviedo cosechó tres empates (Huesca, Rayo Vallecano y Reus) en cuatro jornadas, que permitieron al Sporting reducir estas diferencias hasta llegar a los actuales cinco puntos. El conjunto carbayón tan solo ganó al Almería en enero.

Con todo, el Sporting comenzó la temporada mejor que los azules. El equipo gijonés, que llegó a situarse líder en la sexta jornada, logró una renta de ocho puntos respecto al Oviedo a la conclusión de la duodécima jornada, a mediados de octubre. Por entonces, los rojiblancos habían vencido al Almería mientras que el equipo carbayón salía derrotado de Alcorcón.

Desde entonces, la remontada azul fue lenta, pero constante, a la par que el equipo dirigido por Paco Herrera perdía fuelle con el paso de las semanas y se caía incluso de los puestos de 'play off'.

El equipo dirigido por Juan Antonio Anquela adelantó por primera vez a conjunto sportinguista el 2 de diciembre (decimoséptima jornada), una vez que regresó con los tres puntos de Lorca y se situó séptimo con 26 puntos, mientras que los gijoneses encallaban en El Molinón frente al Zaragoza y se quedaban novenos, con 24. Después, los azules enlazaron una serie de triunfos que les auparon hasta la tercera plaza, todo lo contrario que el conjunto rojiblanco, que incluso destituyó a Herrera el once de diciembre, cuando el equipo estaba cinco puntos por debajo de su eterno rival.

Con Baraja en el banquillo sportinguista, la ventaja del Oviedo subió hasta los ocho puntos, pero después se redujo hasta los cinco ya citados y bien calculados por los aficionados.

Ambos equipos, con un ojo puesto en estas cifras, miran también a sus objetivos más cercanos. El Oviedo, tercero, está a dos puntos del ascenso directo, mientras que el Sporting se situó ayer a dos del 'play off'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos