El Reus se estrena en El Molinón

El Reus se estrena en El Molinón
Carmona, Viguera y Álex Pérez pugnan por un balón en el partido de Copa disputado en Reus. / XAVI JURIO

El equipo catalán, con 108 años de historia, disputará su primer partido en Gijón

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Molinón escribirá el domingo una línea más en la lista de visitantes en sus ciento diez años de historia. El Reus, un equipo que ha pasado más de la mitad de su vida en el fútbol regional y en Segunda B, disputará su primer partido en el estadio rojiblanco. El cuadro catalán llega a Gijón con tres exfutbolistas rojiblancos en sus filas: el técnico López Garai, el lateral Álex Menéndez y el delantero Dejan Lekic volverán a pisar el césped sobre el que defendían el escudo del Sporting hace no mucho tiempo.

El Reus Club de Fútbol se fundó en 1909, tres años después que el Sporting. Hasta comienzo de la década de los cincuenta se trató de una entidad de carácter polideportivo, pero en 1951 sufrió una escisión que la dividió en dos. Por un lado, el equipo de fútbol; por el otro, el resto de secciones.

Los años ochenta fueron los más convulsos para el Reus, que vivió su primer gran éxito deportivo y también su caída al pozo. El conjunto catalán alcanzó por primera vez en su historia la Segunda División B en 1981. Después, descendió a categoría regional, resurgió en 1999 para regresar a Tercera y se fue poco a poco reconstruyendo hasta conseguir en 2016 el ascenso a Segunda División, un hito que fue celebrado por toda la localidad, de algo más de cien mil habitantes.

Más Sporting

En la temporada de su debut en la categoría, el Reus se convirtió en una de las revelaciones de la Liga. Con Natxo González, actual entrenador del Zaragoza, el conjunto catalán disfrutó de un curso tranquilo y no cayó por debajo de la décimo cuarta posición en ningún momento.

La salida del técnico y de varios jugadores importantes obligó al Reus a rehacerse. El exrojiblanco Aritz López Garai, que llevaba en el club desde el ascenso a Segunda, fue el elegido por la directiva para asumir el banquillo inmediatamente después de colgar las botas.

Junto al futbolista vasco se encuentra Álex Menéndez, que encontró acomodo en Reus tras su frustrado fichaje del pasado curso por el Girona. El lateral zurdo, uno de los componentes de la plantilla del Sporting en el ascenso a Primera de 2015, se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Garai, con 23 partidos disputados. La nómina de exrojiblancos la completa el serbio Dejan Lekic.

Esta temporada, el Sporting y el Reus quedaron emparejados en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los rojiblancos se llevaron la victoria por 0-1 gracias a un gol de Nacho Méndez en la segunda mitad.

Dos meses después, el Reus pudo vengarse de la eliminación al derrotar al Sporting por 1-0 en el partido de la primera vuelta de la competición liguera. Los de Paco Herrera arrancaban entonces el tramo más traumático de la temporada, con una terrible racha de resultados que acabó desencadenando la destitución del entrenador catalán. Gustavo Gedes, de falta directa, anotó el gol que dio el triunfo a los de López Garai.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos