Sporting

Sporting | Pendientes del liderato y de Jony

Jony, en el centro de la imagen, es detenido entre risas por Nano Mesa y Alberto Lora durante un ejercicio del calentamiento del equipo rojiblanco. / ARNALDO GARCÍA
Jony, en el centro de la imagen, es detenido entre risas por Nano Mesa y Alberto Lora durante un ejercicio del calentamiento del equipo rojiblanco. / ARNALDO GARCÍA

La derrota del Huesca ante el Zaragoza deja al Sporting vía libre para mantener su posición | Jony se ejercitó con aparente normalidad y, en principio, su presencia en el encuentro de esta tarde ante el Reus no corre peligro

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

En unos tiempos en los que en apenas unos segundos cualquier noticia puede dar la vuelta al mundo, Rubén Baraja intentó esconder lo que parece ser un secreto a voces. El preparador no desveló, ni lo hará hasta una hora antes de que comience el partido de esta tarde ante el Reus (18 horas), si Jony finalmente se encuentra en la alineación titular.

Desde el pasado miércoles, cuando se retiró del entrenamiento por un golpe en su pierna derecha, el cangués ha sido el centro de atención. Lo fue el jueves en la enfermería rojiblanca, donde recibió un tratamiento específico, y también ayer sobre el terreno de juego. Sin embargo, en el último ensayo de la semana, participó como uno más. Pese a que el extremo se llevó en varias ocasiones la mano a la zona dolorido, no parece que las molestias vayan a ser suficientes para que esta tarde no lidere el ataque rojiblanco.

Las dudas generadas en torno a la figura del rojiblanco no fueron resueltas ni por Rubén Baraja ni tampoco por Roberto Canella, que ayer tras la sesión matinal simplemente se dedicó a comentar que «habrá que esperar a ver cómo pasa la noche».

En medio de la incertidumbre que quiere generar el 'Pipo' para no dar pistas al Reus sobre su planteamiento, el preparador ha citado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, junto a Nacho Méndez. Los 21 futbolistas comerán juntos en la Escuela de Fútbol de Mareo antes de poner rumbo a El Molinón.

De todos ellos, tres serán los descartes del preparador vallisoletano, que verán el choque desde la grada, junto al sancionado Sergio Álvarez y el lesionado Michael Santos. El centrocampista y el delantero son las únicas bajas con las que cuenta el Sporting para afrontar un duelo en el que estará en juego el liderato.

Más Sporting

Varios cambios en el once

«La ausencia de Santos nos hace perder definición arriba», reconoció Baraja sobre la baja por lesión del uruguayo. El máximo goleador del Sporting tendrá que parar al menos dos semanas después de sufrir, ante el Almería, una microrrotura en su muslo derecho. Nano Mesa será el encargado de suplir al uruguayo. Será la primera de las dos rotaciones obligatorias que tiene que realizar el cuerpo técnico, con permiso de Jony.

La segunda permuta se encuentra en el centro del campo. Hernán Santana será la pareja de Bergantiños en lugar de Sergio. El canario, que intentará equilibrar la balanza rojiblanca entre el ataque y la defensa, es uno de los recambios habituales en las últimas jornadas.

La ausencia de Sergio puede llevar a que Álex López regrese a una convocatoria después de varias semanas ausente en las listas rojiblancas. De entrar en la citación, el gallego no será el único centrocampista en el banquillo, ya que Nacho Méndez volverá a esperar su oportunidad para seguir disfrutando de minutos con el primer equipo.

Al margen de ausencias obligadas, la gran incógnita está en saber si las cuatro tarjetas que acumula Álex Pérez condicionan la decisión del entrenador vallisoletano para el centro de la defensa. La presencia de Federico Barba, que en la última jornada fue suplente, parece segura. Tan solo falta conocer quién acompañará al italiano esta tarde en El Molinón frente al Reus.

Baraja aseguró el viernes que «no me voy a fijar en las cartulinas», pero hay un factor clave que sí podría hacer cambiar de opinión al preparador. El próximo fin de semana el Sporting visitará al Valladolid y Guitián no podrá jugar por contrato. El club no está dispuesto a abonar la conocida 'cláusula del miedo', por lo que el cuadro rojiblanco podría perder a dos centrales para el duelo en Pucela si Pérez es amonestado.

No habrá más sorpresas. El Sporting intentará sumar la octava victoria consecutiva ante el Reus con el grueso de la alineación que ha retomado el vuelo hasta alcanzar lo más alto de la clasificación. La derrota del Huesca (con un partido menos) ante el Zaragoza deja vía libre a los rojiblancos para encabezar la categoría de plata siempre y cuando se sumen los tres puntos ante el cuadro de López Garai.

Tres exrojiblancos volverán a pisar El Molinón esta tarde. Garai se estrenará como entrenador en El Molinón, mientras que Álex Menéndez, que es duda, intentará cortar los ataques de Carmona y Jordi Calavera, y Dejan Lekic tendrá como objetivo batir a un Diego Mariño que vio truncada su racha de imbatibilidad la pasada semana.

El estadio gijonés volverá a presentar una gran entrada ante la visita de los catalanes. Baraja y sus hombres han vuelto a enganchar al sportinguismo, que desde hace unas semanas sueña con regresar a Primera División sin tener que disputar el 'play off' de ascenso.

En medio de la euforia generada por la inmejorable dinámica de resultados, los jugadores del Sporting tendrán que poner la calma y la sangre fría para que los tres puntos se queden en casa y el liderato siga teñido de rojiblanco.

Síguenos en

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos