Sporting | «Ganar con sufrimiento siempre sabe mejor», asegura Baraja

Nano Mesa se abraza con Álex Pérez tras anotar su gol, mientras que Baraja aprovecha para dar instrucciones a Bergantiños. / DANIEL MORA
Nano Mesa se abraza con Álex Pérez tras anotar su gol, mientras que Baraja aprovecha para dar instrucciones a Bergantiños. / DANIEL MORA

El técnico rojiblanco negó que su equipo se relajara tras el descanso y agradeció a la afición su apoyo al equipo en los momentos difíciles

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La sufrida victoria del Sporting sobre el Reus sirvió para que el equipo rojiblanco sumara un nuevo aprendizaje de cara al tramo final de temporada. Ese fue la lectura que dejó asomar en su mensaje Rubén Baraja, satisfecho por la actuación de los suyos ante un rival «que nos ha hecho sufrir» y feliz por haber igualado la marca de Novoa, con siete triunfos consecutivos al frente del banquillo sportinguista.

«Para mí es un día importante para felicitar a los jugadores. No hemos tenido la claridad de otras veces, sobre todo en la segunda parte, donde nos ha faltado continuidad en el juego, pero ganar con sufrimiento siempre sabe mejor», apuntó el técnico del Sporting.

Baraja quiso resaltar una vez más el trabajo colectivo de todo el grupo, así como la dificultad de sumar victorias en una categoría tan igualada como la Segunda División. « Las dinámicas pueden llevarte a engaños y pensar que esto es fácil, y ni mucho menos es así. Hay que felicitar a los jugadores por su esfuerzo», explicó el técnico antes de recordar que el Sporting e midió ayer «a un rival que ha hecho sufrir al Rayo, a Osasuna y que en Valladolid perdió por la mínima».

Más Sporting

Tras una primera mitad de claro dominio rojiblanco, el Reus se volvió a meter en el partido al inicio del segundo acto con un tanto de Olmo. «El gol les ha hecho crecer y nosotros no hemos encontrado el camino para hacer el tercero», lamentó Baraja.

El técnico del Sporting negó que el Sporting se confiara al verse con un 2-0 en el marcador al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. «El equipo no ha tenido relajación. Al descanso hemos incidido en ese tema, pero una de las virtudes del Reus es el juego aéreo y ese gol les ha dado la vida», aseguró el vallisoletano.

Preguntado por la actuación de Jony, al que se vio renqueante en algunas fases del encuentro, Baraja confesó que las molestias que sufrió el de Cangas durante la semana revestían de mayor gravedad de la que en un principio se esperaba. «El partido le ha pasado factura. Teníamos en la cabeza sustituirlo, pero hemos decidido hacer el cambio de Nano. Jony, por lo que sea, no estaba bien», admitió.

El técnico del Sporting destacó asimismo la actuación de Nano Mesa, sustituto ayer de Michael Santos. «Creo que le va a reforzar», apuntó Baraja, que incidió además en «disfrutar de la victoria, porque a veces perdemos la perspectiva» y se mostró contento porque «después de mucho insistir ha llegado un gol de estrategia»

Baraja también quiso mostrar su agradecimiento con la afición del Sporting, que empujó al equipo en las fases en que el Reus merodeó con más insistencia la portería de Mariño. «La gente nos ha ayudado muchísimo, ha sido vital que El Molinón nos alentara con su grito para sacar el partido adelante. Quedan 24 puntos y esto es un aviso de lo que va a ser la recta final», aseguró el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos