El Sporting sufre para ser líder

El Sporting sufre para ser líder
Jorge Peteiro

El cuadro de Baraja suma la séptima victoria consecutiva con más aprietos de lo esperado

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Lo que puede cambiar un partido en cuestión de un cuarto de hora. Al Sporting no le sentó nada bien el tiempo de descanso ante el Reus. La afición despidió con una ovación a los rojiblancos tras un gran primer acto sin imaginarse tan siquiera lo que iba a costar que los tres puntos se quedaran en El Molinón.

Ser del Sporting equivale a sufrimiento. Quedó demostrado ante un Reus que plantó cara a un encuentro que con el 2-0 en el marcador muchos dieron por sentenciado. Nano Mesa y Carmona sirvieron los goles rojiblancos en la primera media hora del encuentro. Baraja apostó por la continuidad del once salvo los cambios obligados de Sergio, Santos y Álex Pérez. El central vio el encuentro desde el banquillo para no tomar riesgos con su participación en Valladolid, ya que acumula cuatro tarjetas y Guitián no jugará por contrato.

2 Sporting

Mariño, Calavera, Guitián, Barba, Canella; Bergantiños, Hernán (Nacho Méndez, m. 66), Carmona, Jony, Rubén García (Pablo Pérez, m. 70) y Nano Mesa (Castro, m. 79).

1 Reus

Edgar Badía; Olmo, Miramón (Haro, m. 76), Atienza, Álex Menéndez; Gus Ledes, Juan Domínguez, Fran Carbia (Máyor, m. 65), Guzzo (Carbonell, m. 45), Yoda y Lekic

goles
1-0: m. 19, Nano Mesa. 2-0: m. 30, Carmona. 2-1: m. 49, Olmo.
árbitro
Ocón Arráiz. Amonestó a por parte del Sporting a Bergantiños y Nacho Méndez y los visitantes Álex Menéndez, Máyor.
incidencias
partido disputado en El Molinón ante 22.762 espectadores.

El choque no pudo comenzar de mejor manera para los locales, pese a que el Reus dejó un par de avisos antes de que Nano Mesa firmara el primer tanto de la tarde. El canario resolvió con un buen remate una gran jugada entre Carmona y Calavera, para poner un punto de calma en la grada.

La efectividad fue máxima para los hombres de Baraja. Un remate y para dentro. El mismo guión sirvió para el segundo remate entre los tres palos del Sporting. Una jugada de estrategia en la salida de un saque de esquina dejó a Carmona solo en el área y el mallorquín, con un toque de calidad, introdujo el balón en la portería visitante.

Mientras que la primera parte llegaba a su fin, Jony volvió a dejar detalles que cada jornada le señalan como uno de los mejores jugadores de la categoría. Y poco más. El descanso hizo acto de presencia y con él se terminó el partido ofensivo para el Sporting.

Más Sporting

López Garai arriesgó en la segunda parte. Situó a Gus Ledes entre los centrales y adelantó a los laterales hasta el punto de confundir a Jony y Carmona. Los dos se vieron obligados a mirar más hacia atrás que hacia adelante por la superioridad que generaban Álex Menéndez y Miramón en ataque.

A los hombres de Baraja les tocó ponerse el mono de trabajo para que la séptima victoria consecutiva se hiciera realidad. Los rojiblancos sufrieron en exceso y permitieron demasiado a un inocente Reus al que le faltó acierto en los últimos metros.

A Baraja le costó mover el banquillo para encontrar soluciones e introdujo a Nacho Méndez, Carlos Castro y Pablo Pérez para intentar presionar la salida del balón del rival, pero tampoco funcionó.

Lo mejor de la tarde fue que el Sporting sumó tres nuevos puntos antes de viajar a Valladolid y Cádiz, sigue en lo más alto de la tabla y demostró que sabe sufrir. El choque también lo jugó El Molinón. Cuando más se le necesitó, se dejó notar para presionar al rival. Un plus que muy pocos equipos tienen en Segunda.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos