El Sporting rompe su techo de abonados en Segunda División

La entidad rojiblanca cierra la semana con mil nuevas altas en apenas cinco días y supera los 23.000 carnets emitidos

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Transcurría la tarde con calma tensa entre el sportinguismo por el aplazamiento de la presentación de Michael Santos cuando el club avivó la ilusión con un dato: a algo más de una semana para el inicio de la competición en Segunda, el Sporting alcanza los 23.152 abonados y pulveriza por completo su récord en la categoría de plata.

El descenso no ha conseguido apagar la pasión de la Mareona por su equipo, sino todo lo contrario. El Sporting cerró el pasado 1 de agosto la campaña de renovaciones con 21.274 abonados, lo que supone que más del ochenta y cinco por ciento de los sportinguistas con carnet de la pasada apostaron por mantenerlo de cara al nuevo curso. Un vez abierto el periodo para las nuevas altas, la cifra no ha hecho más que crecer. Para evitar aglomeraciones y esperas, el club ha habilitado un sistema de reserva de citas a través de internet, pero las colas, aunque más cortas, son frecuentes en las oficinas de El Molinón.

La noche del pasado lunes, el Sporting anunció que arrancaba la semana con 22.009 abonados. Ayer, cifra se había incrementado en mil carnets emitidos más, hasta alcanzar los 23.152. La entidad rojiblanca, por tanto, ha registrado cerca de dos mil nuevas altas en apenas siete días.

El número de abonados del Sporting no es solamente el techo en la historia del club en Segunda, sino que además se ha convertido en el más alto de la categoría de plata en esta temporada. El Real Zaragoza, su más inmediato perseguidor, anunció el jueves que había alcanzado los 18.900 recibos. El Cádiz, por su parte, camina hacia los 16.000. Menos impactantes son las cifras de un recién descendido como el Granada, con 10.000 abonos retirados por parte de su afición.

El Sporting mantendrá durante la próxima semana su sistema de cita previa para recibir las últimas altas. Los 23.000 abonados se planteaban casi como un objetivo inalcanzable desde la entidad. La Mareona, mientras tanto, continúa reventando su récord.

Fotos

Vídeos