Sporting

Sporting | Rubén Baraja: «Hay jugadores que tienen que llevar la voz cantante en el vestuario»

Sporting | Rubén Baraja: «Hay jugadores que tienen que llevar la voz cantante en el vestuario»

El técnico espera que «los más experimentados tanto en la categoría como en el club asuman su rol»

ANDRÉS MAESEGijón

Rubén Baraja dirigió la penúltima sesión de la semana del Sporting a puerta cerrada en El Molinón. El técnico se mostró prudente ante su estreno en el banquillo rojiblanco del domingo (18 horas) ante el Tenerife. “Me gusta hablar del colectivo, pero hay dos cosas vitales: Una es que ellos quieran cambiar esto y la otra es que den un paso adelante. Hay gente con experiencia en la categoría y en el club que tienen que llevar la voz cantando y ser los que tienen que asumir su rol y llevar al grupo a la máxima exigencia”.

Noticias relacionadas

El técnico se mostró sorprendido por “la buena predisposición que tienen todos. Tienen ganas de cambiar la dinámica”. No quiso entrar en nombres propios cuando se le preguntó por Stefan. “Hablo del colecivo. Stefan nos puede dar muchas cosas, hay que tratar de meterlo en la dinámica y que tenga un papel protagonista. Hay que darle la confianza para que llegue el gol, pero tanto con él como con todos. A partir de ahí el rendimiento es el que manda”, aseguró.

Sin restar importancia a ninguno de sus pupilos, Baraja espera que el equipo “intente plasmar el trabajo de la semana en la competición” y añadió que “para eso hay jugadores que te pueden llevar a ello y tienen que dar un paso adelante”.

Por último, Baraja no quiso dar pustas sobre el once que utilizará frente al Tenerife: “Esperaré a mañana para hacer la convocatoria, luego confeccionaremos la alineación más competitiva”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos