El Rayo busca hoy una victoria en Alcorcón para oficializar su regreso a Primera

El Huesca de Rubi también confirmará su salto a la élite por primera vez en su historia si consigue derrotar mañana por la noche al Lugo en el Anxo Carro

J. BARRIO GIJÓN.

El Rayo Vallecano tiene en su mano el ascenso a Primera División, que puede oficializar esta tarde si logra imponerse al Alcorcón en Santo Domingo (18 horas). Incluso un punto le serviría para abrazar el salto de categoría de forma virtual. En este escenario, el Sporting, el único de los equipos en 'play off' que podría darle caza, quedaría ya distanciado a seis puntos a falta de dos jornadas para el final. El resbalón de los vallecanos tendría que ser monumental para voltear esa situación, necesitando dos triunfos de los rojiblancos y dos derrotas de los madrileños en los dos últimos partidos: frente al Lugo en Vallecas y, en el último, en Tarragona.

«Hay que pelear por el siguiente objetivo, consolidarnos en el 'play off'», asumió con sinceridad Rubén Baraja el viernes. La esperanza de ascender directamente ha quedado reducida a una pequeña posibilidad matemática. Si hoy gana el Rayo, al Sporting ya solo le quedaría el Huesca, pero sin mucho convencimiento. El equipo de Rubi también tiene en sus piernas la opción de confirmar su ascenso a Primera.

Cerrará la jornada mañana, en el Anxo Carro de Lugo. Una derrota dejaría las cosas como están, a cuatro puntos de distancia, pero con solo dos jornadas para el final. Un empate elevaría la renta a cinco, una distancia prácticamente definitiva. Y una victoria, como sucede con el Rayo, instauraría la fiesta en el vestuario del Huesca, en Primera División por primera vez en su historia.

Salida de Moi Gómez

En el caso de que se concretase esta situación, se activaría una cláusula del contrato de cesión suscrito en el pasado mercado de invierno entre el Sporting y el Huesca por Moi Gómez. El club aragonés se haría con la propiedad del alicantino a través de alguna compensación económica sobre los términos de este acuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos