Sporting

Sporting | «Lo más importante es consolidarnos en el 'play off'»

Rubén Baraja, en El Molinón, tras la rueda de prensa que ofreció este sábado antes del partido frente al Huesca. / ARNALDO GARCÍA
Rubén Baraja, en El Molinón, tras la rueda de prensa que ofreció este sábado antes del partido frente al Huesca. / ARNALDO GARCÍA

«No hay que mandar un mensaje de ambición desmedida. Tenemos una realidad», insiste Rubén Baraja

J. BARRIO GIJÓN.

Torció el morro ayer Baraja cuando recordó que el partido se disputaba de lunes, cerrando la jornada. «Personalmente no me gusta mucho jugar de lunes, pero el calendario es el que es y tenemos que tratar de adaptarnos», dijo, antes de saludar al Huesca: «Vamos a jugar al campo del líder, que lleva un año y pico sin perder en su campo y lógicamente no será un partido sencillo. Es un muy buen equipo, ya lo era el año pasado, y está arriba por méritos propios. Es, sin duda, el mejor de toda la categoría».

Contra ese retrato, el técnico solicitó de forma encriptada a los suyos «hacer el partido que nos interesa y pensar en que tenemos nuestras posibilidades». Agarró como un factor positivo, en ese sentido, el poderío que exhibe el Huesca desde la temporada pasada en El Alcoraz. «Cuanto más se alargue una racha como la que ellos tienen en su campo, más cerca estarán de que algún día puedan perder el primer partido. Vamos a Huesca con la ilusión de ser los primeros que ganemos allí», enfatizó, pasando de largo de las preguntas relativas a la baja de Melero en el bando rival.

Más Sporting

A partir de ahí emergió la parte más sustancial de su discurso, observando el desplazamiento a Huesca como una oportunidad de oro de mantener y consolidar lo conquistado, aumentando la confianza, más que de ampliar los horizontes. «Lo más importante para mí es que el equipo se consolide en el 'play off'», sostuvo en varias ocasiones, templando la euforia renacida por la cercanía con el ascenso directo. «No hay que mandar un mensaje de ambición desmedida. Tenemos una realidad y es que estamos en el 'play off'. Hay que tratar de consolidarse ahí y luego, si la continuidad del campeonato nos hace seguir como hasta ahora, por qué no pensar que podemos pelear por los dos primeros». Justificó ese exceso de celo en que «pase lo que pase en Huesca, incluso ganando, seguiremos a cinco puntos de ellos, sobre todo si el Rayo también gana». Pero dejó claro que con la tendencia actual del Sporting, si se mantiene, «no sería una quimera» pelear por el ascenso directo «con los puntos que quedan en juego».

Recuperación tras el derbi

Una vez más, Baraja volvió a referirse al rápido renacimiento del equipo tras la dolorosa derrota en el derbi. «No hay ningún secreto. El único camino es no bajar nunca los brazos», sostuvo, mostrándose especialmente orgulloso de la solvencia defensiva que está manifestando este Sporting: «Los datos son positivos, pero consolidarse defensivamente cuando uno no tiene la pelota es muy importante. Hoy en día, si un equipo mantiene su portería a cero, tiene muchas opciones de ganar. Es una de las premisas fundamentales de esta categoría».

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos