Sporting | Baraja recluta a Jony para dar el salto

Los jugadores del Sporting celebraron la llegada de Jony con un corro al finalizar el entrenamiento vespertino de ayer. / Arnaldo García

El conjunto rojiblanco inicia la segunda vuelta ante el Alcorcón con el cangués entre los convocados

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

El sportinguismo vive ilusionado. Al margen de la novena posición en la que se encuentra el equipo o los nueve puntos que separan a los hombres de Rubén Baraja del segundo clasificado, la afición tiene ganas de volver a El Molinón para recibir a Jony. No existe ningún jugador que pueda generar la misma fantasía que ha traído el cangués antes de calzarse las botas y pisar de nuevo el estadio que le vio crecer y también triunfar.

La vuelta a casa del extremo es una de las noticias de la temporada. Después de abandonar el Sporting para poner rumbo a Málaga, Jony regresa para devolver al cuadro rojiblanco allí donde lo dejó en aquella inolvidable temporada en la que el Benito Villamarín se convirtió en el escenario en el que Abelardo y sus 'guajes' tocaron el cielo.

Más Sporting

La noticia adelantada por EL COMERCIO se confirmó el pasado jueves. Dos días después, Jony se volverá a vestir de rojiblanco para defender el escudo del Sporting. Y la afición solo desea recibirlo con una ovación porque demostró, renunciando a parte de su salario, que su único deseo era estar en Gijón para volver a tener el protagonismo que no tuvo con Míchel en el Málaga.

«Hay que dar tranquilidad a Jony para que compita con confianza»

Baraja cuenta con una de las mejores incorporaciones del mercado invernal. El técnico ya avisó ayer que toda la responsabilidad no puede recalar sobre el extremo porque «viene a aportar su pequeño granito de arena». Tampoco quiere distracciones para comenzar la segunda vuelta del campeonato. Entre tanta ilusión, el Alcorcón llegó ayer a la ciudad para intentar aprovechar un posible despiste de los rojiblancos.

La idea del 'Pipo' es la de repetir el once que logró la primera victoria del 2018 ante el Córdoba. El sistema es innegociable para el vallisoletano, que admitió haber probado alguna variante durante la semana.

Dos líneas de cuatro futbolistas, junto a dos delanteros y Diego Mariño, es el esquema que presentará esta tarde el Sporting (18 horas) para enfrentarse al cuadro de Julio Velázquez, que ha conseguido puntuar en seis de sus once salidas en la presente campaña, con tres empates y tres victorias.

«Con su actitud y predisposición buscaremos que dé su mejor versión»

La única duda posible en la línea defensiva se encuentra en el lateral izquierdo. Canella regresa a una convocatoria después de haber sido operado la semana pasada, según Baraja, del quinto dedo de su mano izquierda. Las facilidades ofrecidas al Córdoba la semana pasada pueden llevar al preparador a apostar por un lateral más defensivo que Isma López. Y ese es Canella.

Por otro lado, la titularidad de Sergio es incuestionable. El centrocampista volverá a liderar al equipo desde la medular y todo apunta a que junto a él se situará Bergantiños. La pareja de medios estará acompañada de Rubén García y Carmona en las bandas, aunque la posible titularidad de Canella puede adelantar la posición de Isma López y dejar al valenciano en el banquillo.

El gol manda

Al igual que sucede con Mariño y Sergio Álvarez, Carlos Castro y Santos se han ganado la titularidad a pulso después del último encuentro liguero del Sporting. Tanto el de Ujo como el uruguayo respondieron con goles a la confianza que depositó en ellos Baraja.

De sus tantos dependerá de nuevo el cuadro rojiblanco en El Molinón. El sportinguismo está impaciente por a ver a su equipo ganar por segunda jornada consecutiva. Aunque el protagonismo se lo llevará Jony, lo más importante son los tres puntos en juego.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos