Sporting | «Ser líder provisional es muy bonito», admite Baraja

Rubén Baraja, con rostro de concentración, antes del inicio del encuentro. / TONY
Rubén Baraja, con rostro de concentración, antes del inicio del encuentro. / TONY

El técnico rojiblanco asegura que el gol anotado por Hernán dio al Sporting la calma necesaria para afrontar el tramo final del partido

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La racha de resultados y el momento de forma que atraviesa el Sporting no alteran la mentalidad de Baraja. El técnico rojiblanco, que destacó que su equipo «supo sufrir ante un buen Almería» para sumar una nueva victoria victoria, volvió a enviar un mensaje de prudencia. «Estamos contentos y lo vamos a disfrutar, pero esto sigue y no vamos a parar a regocijarnos en los resultados porque el domingo tenemos un partido igual de importante que este o más», apuntó el vallisoletano.

Baraja, no obstante, no ocultó que «ser líder provisional es muy bonito, pero aún falta que el Huesca juegue su partido». «Estamos contentos y orgullosos del trabajo de los jugadores, de cómo están trabajando los partidos», afirmó el entrenador del Sporting, que aseguró que la exigencia del Almería entraba dentro de los planes. «Sabíamos que el Almería nos iba a apretar pese a venir con pocas derrotas. Era el partido esperado, un partido para trabajar del minuto uno al noventa», explicó. El técnico aseguró además que «el 0-2 nos ha dado la calma para controlarlo».

Pese a encadenar su sexta victoria consecutiva y situarse como líder provisional, Baraja evitó hablar del ascenso directo como objetivo del Sporting. «Estamos en buenos puntos, pero hay que esperar el resultado del Huesca. Estamos ahí junto a cuatro, cinco o seis equipos», valoró el entrenador del Sporting, quien marcó como fundamental mantener la buena dinámica lejos de El Molinón: «Sumar de tres en tres y tener victorias consecutivas fuera de casa es la diferencia para pelear por el máximo objetivo, te da esa posibilidad, pero no hemos hecho nada».

Más Sporting

Baraja no ocultó su preocupación por la posible lesión de Michael Santos, que tuvo que ser sustituido en la primera mitad por Nano Mesa, aunque aseguró que su posible ausencia abre la posibilidad a que jugadores como el canario se ganen un puesto en el once. «En competición se dan este tipo de cosas. Michael ha tenido unas molestias y debemos estar preparados porque este tipo de cosas pueden pasar», afirmó el entrenador, que no ocultó que la posible baja del '7' uruguayo «no nos hace gracia y esperamos que sea poco tiempo».

Preguntado por la actuación arbitral, muy discutida por el público almeriense al entender que perdonó un penalti en el área del Sporting, Baraja esquivó la polémica. «Me han dicho que alguno de ellos ha podido ser, pero no lo he podido ver», zanjó. El técnico sí se refirió al señalado en la prolongación y que permitió al Almería romper la racha de imbatibilidad de Mariño: «El delantero no tenía muchas opciones de llegar y Mariño estaba muy arriba, no ha sido muy claro».

Ánimo para Pelayo Novo

Baraja concluyó su intervención deseando una plena recuperación al futbolista asturiano Pelayo Novo, al que entrenó en el Elche. «Es un chico magnífico, que merece vivir y disfrutar de esta profesión. Solo puedo mandarle mucho ánimo. Él sabe y puede salir adelante», finalizó el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos