«Quini habrá disfrutado allá donde esté»

El banquillo en pleno celebra uno de los tantos del Sporting. Mario se abraza con Falo Castro y Baraja a la derecha, lo festeja junto al auxiliar. / ARNALDO GARCÍA
El banquillo en pleno celebra uno de los tantos del Sporting. Mario se abraza con Falo Castro y Baraja a la derecha, lo festeja junto al auxiliar. / ARNALDO GARCÍA

Rubén Baraja destacó el trabajo coral de todo su equipo y agradeció a la afición su apoyo en «un partido muy especial»

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La goleada del Sporting sobre la Cultural no cambió el discurso post partido de Rubén Baraja, que volvió a destacar «el trabajo» despachado por su equipo para sumar su séptima victoria consecutiva en El Molinón. El técnico reconoció se trataba de «un día especial» para el sportinguismo por los homenajes a Quini y valoró muy positivamente la respuesta de los futbolistas. «Hemos hecho lo que a Quini le hubiera gustado ver: que el equipo juegue con garra, con intensidad y con esfuerzo, que es lo que nos piden los aficionados. Seguro que allá donde esté habrá podido disfrutar de su Sporting», declaró.

Baraja admitió que al Sporting le costó encontrar continuidad en el primer tramo del partido, pero el gol de Jony dio «tranquilidad» a los suyos antes del descanso. El técnico, además, remarcó el 2-0 como el punto en el que el partido se rompió a favor del Sporting: «Ha sido definitivo. Sabíamos que ellos iban a dar un paso adelante e íbamos a poder encontrar algún hueco a su espalda».

Más Sporting

Con el de ayer son ya cinco los partidos que acumula el Sporting sin encajar un gol, un dato que Rubén Baraja considera «mérito del equipo, de su trabajo y su compromiso». El técnico, además, puso de relieve la dificultad de alcanzar una cifra así en Segunda, una categoría en la que «tener la portería a cero te da muchas posibilidades de encontrar el resultado que buscas».

La mejor racha del Sporting arrancó curiosamente tras la dolorosa derrota en el derbi. Baraja destacó la reacción del equipo, que atribuyó a un esfuerzo en los entrenamientos «que está teniendo su recompensa». El entrenador vallisoletano, no obstante, evitó enviar un mensaje de euforia y volvió a medir al milímetro sus palabras: «Esto no significa que no debamos seguir con la misma humildad. No hemos hecho nada y debemos seguir trabajando».

Baraja también destacó la respuesta en el partido de ayer de hombres que no están saliendo habitualmente de inicio, como Hernán, Juan, Nano Mesa, Nacho o Pablo Pérez. «Es algo que fortalece al grupo. El mérito es suyo por no bajar los brazos y competir como lo han hecho», valoró el técnico.

La afición del Sporting llenó El Molinón en un partido que trascendió más allá de lo deportivo. En ese sentido, Baraja quiso agradecer a la grada el apoyo mostrado al equipo. «El público nos ha empujado y es importante que haya comunión. Ha sido muy bonito poder vivirlo desde el banquillo», aseguró el técnico, quien evitó valorar las opciones de alcanzar el objetivo que se le abren ahora al Sporting y puso la vista únicamente en el partido del lunes ante el Huesca. «Lo que venga tendremos que ganárnoslo. Hace cinco partidos estábamos a cinco puntos del 'play off' y ahora estamos dentro, pero en estos momento solo me preocupa recuperarnos bien porque vamos a enfrentarnos al mejor equipo de la categoría. No podemos pararnos a pensar en hipótesis», concluyó el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos