Sporting

El Sporting acelera la 'operación salida'

Carlos Castro Después de tres temporadas en el filial y cuatro en el primer equipo, el delantero abandona el Sporting para jugar las próximas campañas en el Mallorca/.
Carlos Castro Después de tres temporadas en el filial y cuatro en el primer equipo, el delantero abandona el Sporting para jugar las próximas campañas en el Mallorca / .

Isma López jugará en el Omonia de Nicosia chipriota, mientras que Carlos Castro se va traspasado al Mallorca

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

Poco o muy poco demoró el técnico Rubén Baraja su decisión de aceptar la propuesta que le planteó Miguel Torrecilla para continuar como titular del banquillo del Sporting. Una vez que el preparador dio el 'sí' para dirigir la segunda temporada de los rojiblancos en la categoría de plata, arrancó el diseño de una plantilla que poco se asemejará a la del pasado curso.

Tanto el director deportivo como el entrenador pucelano coinciden en ofrecer un mayor protagonismo a la cantera, pero también han planificado una pequeña revolución en la salida de varios futbolistas con cierto peso en el vestuario que ya no entraron en los planes del vallisoletano la pasada temporada.

Después de no renovar a los futbolistas que terminaron su compromiso con el Sporting el pasado 30 de junio y de perder las opciones de retener a miembros importantes como Jony y Santos por no ascender a Primera, ayer comenzó el cambio prometido por Miguel Torrecilla al 'Pipo'.

Después de cinco temporadas como rojiblanco, Isma López pone fin a su etapa en el Sporting. Lo hace tras un año en el que Roberto Canella se adueñó del lateral izquierdo que dejó al navarro en un segundo plano. El defensa siempre afirmó en Gijón que el día que no se sintiese importante haría las maletas. Y parece que ese momento ha llegado.

Al igual que los exrojiblancos Juan Pablo y Nacho Cases, Isma López continuará su carrera profesional en Chipre. No lo hará en el equipo por el que ficharon sus excompañeros (AEK Larnaca) de vestuario porque el lateral jugará en el Omonia de Nicosia. Un club con 80 años de antigüedad, con un rico palmarés (20 Liga, 14 Copas de Chipre y 16 Supercopas), que a primera hora de la tarde de ayer le dio la bienvenida en su página web antes incluso de que el Sporting anunciara la salida definitiva del rojiblanco.

Más Sporting

Isma López se despedirá esta mañana, a partir de las 12 horas, de la que ha sido su casa los últimos cinco años. Lo hará mientras los que hasta ayer fueron sus compañeros de vestuario terminan de realizar las pruebas médicas antes de que mañana comience a rodar el balón en las instalaciones rojiblancas.

Ocho goles, 130 partidos y 8.948 minutos son los números que deja el lateral como jugador del Sporting. Con la salida del defensa, que llegó a Gijón para reforzar la parcela ofensiva y terminó rindiendo a un buen nivel en el lateral izquierdo, se va uno de los cuatro jugadores que quedaban en el vestuario de aquel inolvidable Sporting de los 'guajes'.

Castro jugará en el Mallorca

Además de Isma López, Carlos Castro también dice adiós al club que le vio crecer. Siete temporadas después de que debutara con el filial rojiblanco, el asturiano pone rumbo a Mallorca. Entre los destinos que tuvo encima de la mesa, al ariete le sedujo más la opción de desembarcar en las Islas Baleares. Castro se reencontrará en el club mallorquín con un viejo conocido. El exrojiblanco Álvaro Bustos logró la pasada temporada el ascenso a Segunda División con la entidad balear y esta campaña espera hacerse un hueco en la plantilla para competir en la categoría de plata.

Carlos Castro se desplazó ayer por la tarde a Mallorca mientras su agente, Gelu Rodríguez, mantenía una reunión con el Sporting para negociar la salida del futbolista de la entidad rojiblanca. Finalmente, el Sporting traspasa al futbolista por una cantidad que dependerá de los objetivos cumplidos sin opción de recompra para poner punto final a la trayectoria rojiblanca de un jugador del que siempre se esperó mucho más sobre el campo por su olfato goleador.

El ascenso hasta el fútbol profesional del jugador de Ujo fue meteórico. En cuestión de tres temporadas pasó de debutar en Segunda B a jugar en Primera División y firmar siete goles en la élite del fútbol español. Castro abandona el club sin haberse ganado la confianza de ninguno de los entrenadores que tomaron el mando del primer equipo. Lo hace en busca de los minutos que no pudo disfrutar en Gijón unos meses después de haber firmado su renovación hasta el 2022.

La marcha del atacante deja a la plantilla sin delanteros centro. Tan solo Pablo Pérez, al que también se le busca una salida, e Isma Cerro, que no es un ariete al uso, son los futbolistas más ofensivos de una plantilla a la que deben de llegar varios refuerzos para ser una seria candidata al ascenso.

Por el momento, Miguel Torrecilla está cumpliendo con la 'operación salida'. Ahora tendrá que acelerar los pasos en el apartado de incorporaciones para que el equipo empiece a coger forma. Hasta la fecha, tAndré Sousa es el único fichaje que ha realizado el salmantino.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos