El Sporting estudia presentar alegaciones para tratar de reducir la sanción a Baraja

El Sporting estudia presentar alegaciones para tratar de reducir la sanción a Baraja
Baraja, el domingo. / A. GARCÍA

En Mareo confían en que Competición tenga en cuenta la asunción del error por parte del técnico y la ausencia de antecedentes

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

El Sporting trabaja estos días en perfilar un pliego de alegaciones previas que presentar ante el Comité de Competición, que el viernes se pronunciará sobre la polémica acción que protagonizó Rubén Baraja en el partido ante el Barcelona B, cuando sujetó al futbolista visitante Palencia para obstaculizarle en un saque de banda. El club estudia la fórmula para reducir, en la medida de lo posible, la sanción que le espera al técnico, apoyándose, entre otras cuestiones, en la disculpa pública que ofreció Baraja al término del partido y en que no tiene antecedentes por este tipo de comportamientos en su trayectoria profesional.

El entrenador del Sporting lamentó su error sin matices al término del encuentro, argumentando que el agarrón había sido un gesto instintivo. «Ha sido un acto reflejo. La pelota me llega a mí y cuando el jugador del Barça la coge trato de intentar que no saque. Pido perdón. Con la ansiedad del resultado ha sido una mala decisión», admitió Baraja, que fue expulsado por Prieto Iglesias tras esta acción, teniendo que ver el final del partido desde la grada.

Más información

El club tiene de plazo hasta mañana a mediodía para presentar sus alegaciones. A partir de ahí, el Comité de Competición tiene previsto reunirse y fallar el mismo viernes, día en el que el Sporting se enfrentará al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

La principal referencia que hay de una acción así esta temporada se produjo en el Albacete-Cultural, disputado el pasado mes de marzo. En el minuto 89 de este encuentro, Rubén de la Barrera, entrenador del conjunto leonés, pisó el césped para cortar un avance rival. El preparador gallego fue sancionado con cuatro partidos por aquella acción, además de con una multa de 3.000 euros, a la que se sumó otra de 800 euros a su club.

Acta del árbitro

En el caso de Baraja, habrá que esperar a ver qué valoración hace ahora el Comité de Competición en torno a la jugada que protagonizó Baraja. En el acta, Prieto Iglesias justificó la expulsión del técnico por «sujetar a un adversario, derribándole, estando el juego detenido y cuando se disponía a ejecutar un saque de banda». En el tiempo que dure la sanción, el entrenador valenciano José Ramón Rodríguez, su segundo, será el encargado de dirigir al equipo rojiblanco desde el banquillo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos