«El Sporting es un señor equipo», considera Diego Martínez

Diego Martínez en acción. / LOF
Diego Martínez en acción. / LOF

«Queremos jugar de tú a tú al líder, mirándole a los ojos», avisa el entrenador de Osasuna

J. B. GIJÓN.

Diego Martínez, entrenador de Osasuna, aseguró ayer en relación al encuentro de mañana en El Sadar que el Sporting es «un señor equipo», con «experiencia, un gran entrenador como Paco Herrera y una masa social importantísima en la categoría». También reconoció sobre las sensaciones de su grupo, en declaraciones recogidas por Efe, que le «ilusiona mucho» jugar contra el líder: «Queremos jugarles de tú a tú, mirándoles a los ojos. Espero que se vea un gran partido porque confiamos mucho en nuestras posibilidades y cada semana queremos mostrar una mejor versión».

El técnico gallego, que la pasada temporada dirigió al Sevilla Atlético, relativizó los mensajes que sitúan a su equipo como un proyecto superior a la media. «En Segunda no hay estatus», atajó, avisando de que «hay que acostumbrarse» y asumir «con naturalidad» que los rivales «magnifiquen» el potencial de Osasuna y «sobredimensionen» sus «posibilidades» en lo que, apreció, «una cuestión estratégica». «Si consiguen un buen resultado multiplicarán el valor de su resultado y si consiguen un mal resultado atenuarán los daños colaterales de perder ante Osasuna», concluyó.

Muchos condicionantes

Sobre el encuentro, indicó que, aunque los dos clubes «tienen todos los ingredientes» para estar en Primera, lo cierto es que están en Segunda y de esta categoría es el partido de mañana en El Sadar. «Es un gran partido de Segunda, pero no es de Primera porque no lo somos», prosiguió Diego Martínez, quien admitió que se trata de un encuentro «con muchos condicionantes que generan expectación y un atractivo previo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos