Sporting

Sporting | «La vida no se parará en el caso de que se vaya Sergio Álvarez»

Baraja prueba la tarta que recibió por su cumpleaños. / A. GARCÍA
Baraja prueba la tarta que recibió por su cumpleaños. / A. GARCÍA

«Confío plenamente en el trabajo de Miguel Torrecilla, pero hay que tener paciencia y tranquilidad», asegura Rubén Baraja

A. MAESE GIJÓN.

Vestido completamente de negro y tras dirigir el primer entrenamiento de su nuevo proyecto al frente del Sporting, Rubén Baraja se mostró tranquilo ante la falta de fichajes. «Es pronto para hacer un balance de la plantilla porque es el primer día. Confío plenamente en el trabajo de Miguel Torrecilla, pero hay que tener paciencia y tranquilidad», afirmó el técnico, que reconoció que «es evidente que tenemos posiciones en la que reforzarnos». «En los próximos días se irán cerrando cosas para ilusionar a la gente», adelantó el 'Pipo'.

Los planes del club pasan por incorporar varios futbolistas en los próximos días. Las negociaciones por cuatro jugadores están cerca de cerrarse para dar forma a una plantilla con déficit de delanteros: «El número de fichajes dependerá de los jugadores que necesitemos y de los que se vayan. Queremos tener una plantilla corta con dos jugadores por puesto».

En cuanto a las salidas, Rubén Baraja habló sobre la posible marcha de Sergio Álvarez. «En este momento está aquí, pero, si viene un equipo a por él, habría que hacer otros planteamientos», indicó el vallisoletano, que subrayó que «lo que no cabe duda es que, en caso de que se vaya, el fútbol y la vida no se paran y el Sporting, tampoco. El club está por encima de cualquier jugador y entrenador». La intención del futbolista es la de jugar en Primera División. Por si acaso, el preparador recordó que «es muy importante para nosotros. Es el capitán y puede estar en las quinielas de otros equipos, pero es la clave para nuestro proyecto».

El del avilesino no fue el único nombre propio que trató Baraja. Después de que André Sousa completara su primer entrenamiento con el Sporting, el míster se mostró satisfecho con su incorporación porque «es un futbolista diferente que busca en España dar un salto de calidad a su carrera». «Tiene más de 100 partidos jugados, algo que nos da tranquilidad porque viene con ritmo de competición», hizo hincapié.

Más Sporting

El portugués no fue el único que se estrenó con Rubén Baraja al mando. Hasta un total de diez canteranos trabajaron a las órdenes del vallisoletano en el campo número dos de Mareo. Parece que en esta temporada la cantera ganará protagonismo: «Espero mucho de los jugadores del filial. Después de seis meses de observación, consideramos que hay futbolistas que han rendido al nivel óptimo para estar con nosotros y poder optar a hacerse un hueco en el once inicial».

Antes de volver a su despacho, el 'Pipo' expresó su deseo de recuperar a un futbolista que el año pasado fue «importante» en el Sporting. El club negocia la posibilidad de repescar a Rubén García para que vuelva a vestirse de rojiblanco. «Me gustaría que volviera. Fue un jugador importante y, si se da la posibilidad de que pueda regresar, nosotros estaríamos encantados de que lo haga», afirmó un entrenador que espera tener un equipo «competitivo» cuando finalice el mercado de fichajes.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos