El Sporting da un paso más (Sporting 3 - 0 Sevilla Atlético)

Celebración de uno de los goles del Sporting./Purificación Citoula
Celebración de uno de los goles del Sporting. / Purificación Citoula

El conjunto rojiblanco, que falló dos penaltis, fue de menos a más y terminó goleando al Sevilla Atlético

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Los tres puntos se quedaron en casa y por momentos se vio buen fútbol en El Molinón. Lo que significa que el Sporting ha dado un paso más en el camino que busca Paco Herrera para vencer y convencer.

La idea del preparador fue la de reforzar el centro del campo con Bergantiños. El gallego actuó como pareja de Sergio Álvarez, pero al equipo en la primera parte le faltó creación. Sin duda es la asignatura pendiente del cuadro rojiblanco. El nexo de unión entre la defensa y el ataque fue inexistente y el equipo lo notó. Los centrales se dedicaron a buscar la espalda de los rivales sin éxito, aunque en una arrancada de Santos llegó el primer penalti de la tarde.

3 Sporting

Mariño, Calavera, Á.Pérez, Barba, Canella, Sergio, Bergantiños, Carmona (Pablo Pérez. M, 73), Rubén, Santos (Isma López. M, 57) y Stefan (Carlos Castro. M, 77).

0 Sevilla Atlético

Caro, Carmona, Berrocal, Álex, Matos (Boutobba. M, 63), Fede, Yan Eteki (Mena. M, 58), Cantalapiedra, Pozo, Curro (Olavide. M, 83) y Carlos.

goles
1-0: M, 37. Stefan. 2-0: M, 48. Sergio Álvarez. 3-0: M, 76. Stefan.
árbitro
Pérez Pallás. Amonestó a Calavera. En el Sevilla Atlético vio amarilla Caro, Carlos Fernández
incidencias
partido disputado en El Molinón ante 20.142 espectadores. Penalti fallado por Stefan en el 16.

Stefan erró la pena máxima, pero el serbio demostró tener la confianza necesaria para dar la vuelta a la situación. Al filo del descanso el delantero marcó a placer después de dejar atrás al guardameta rival.

Fue lo mejor del primer acto porque la esencia futbolística que busca el preparador catalán no se dejó notar.

Sí se vio un mejor Sporting tras el descanso. El rival fue a menos y terminó notando las seis ausencias con las que se presentó en Gijón.

Bergantiños fue a más y los atacantes lo notaron. El buen fútbol con jugadas ofensivas con criterio ayudó a que la victoria se quedara en casa. Sergio Álvarez se estrenó esta temporada con un espectacular remate. Un saque de esquina ejecutado por Carmona nada más comenzar fue rematado por el centrocampista que fusiló la portería del Sevilla Atlético.

Con el segundo tanto de la tarde se acabó el encuentro. A partir de entonces el Sporting manejó los tiempos a su antojo, lo que trajo tranquilidad a la afición sportinguista. Los cambios no tardaron en llegar para ofrecer minutos a los menos habituales. La primera permuta fue obligada por lesión de Santos. El uruguayo recibió un golpe fortuito de Caro que le impidió continuar.

Isma López, Pablo Pérez y Carlos Castro fueron los elegidos del banquillo para completar el encuentro. Isma estuvo participativo y generó peligro por la izquierda. Pablo Pérez también hizo lo propio por la derecha e incluso pudo marcar. El tercer tanto llega tras un centro suyo que Stefan remató a placer.

Más información

Menos fortuna tuvo Carlos Castro. Algunos seguidores no olvidan su expulsión en Soria y lo recibieron con tímidos silbidos. El de Ujo tuvo una ocasión inmejorable para sellar la paz desde los once metros.

El delantero le pidió el esférico a Calavera y fue decidido al punto de penalti. Su decisión fue lanzarlo al estilo panenka y lo falló.

Una vez más lo mejor del encuentro fue el resultado y también la eficacia goleadora de Stefan Scepovic. El juego fue a más ante un débil rival que aún no sabe lo que es ganar en las ocho primeras jornadas. Ahora toca pensar en León, el martes el Sporting tendrá un nuevo examen ante la Cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos