El Sporting solicitará los seis millones de la cláusula para dejar salir a Sergio

Sergio Álvarez. / ARNALDO GARCÍA
Sergio Álvarez. / ARNALDO GARCÍA

E. C. GIJÓN.

Ni Miguel Torrecilla ayer ni Rubén Baraja el miércoles aseguraron la continuidad de Sergio Álvarez en el Sporting. El centrocampista considera que su etapa en el equipo rojiblanco ha llegado a su fin. Tiene en cuenta que varios pretendientes de Primera División han llamado a su puerta para hacerse con sus servicios de cara a la temporada que comenzará en agosto.

La intención del avilesino es la de no esperar más por formar parte de la élite del fútbol español, por lo que ya ha comentado al club su intención de encontrar un destino lejos de Gijón. En medio de la pretemporada rojiblanca, el centrocampista se ha convertido de uno de los centros de atención ante la información desvelada por EL COMERCIO sobre la idea de cambiar de aires de «la clave del proyecto» gijonés, según afirmó el 'Pipo' el pasado miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Entre los interesados por hacerse con el asturiano se encuentra el Eibar. El cuadro vasco busca un centrocampista de las características de Sergio Álvarez para suplir la baja de Dani García. Según apunta el 'Diario Vasco', el conjunto armero se encuentra a la espera de que tanto el futbolista como el Sporting lleguen a un acuerdo para rescindir el contrato de uno de los estandartes rojiblancos.

Un acuerdo que tan solo llegará si el Eibar presenta los seis millones de euros de la cláusula recogida en el contrato de Sergio Álvarez en Segunda División. Tal y como adelantó EL COMERCIO, el Sporting solicitará dicha cantidad a cualquier entidad que presente una oferta por el centrocampista. En ese aspecto, el club se muestra firme en sus pretensiones y, a día de hoy, no aceptará ninguna propuesta que no alcance los seis millones de euros, ya que consideran al futbolista una pieza fundamental en el equipo que la próxima temporada luchará por regresar a Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos