Sporting

El Sporting sondea la incorporación de Federico Barba

El Sporting sondea la incorporación de Federico Barba

En Italia sitúan al central romano en la órbita rojiblanca

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Corta de efectivos tras las salidas de Meré y Amorebieta, el Sportingestudia reforzar su zaga con la llegada de Federico Barba. En Italia aseguran que el central romano, de 23 años, llegaría a Gijón cedido por el Empoli y se convertiría de ese modo en la tercera incorporación para el nuevo proyecto que encabeza desde el banquillo Paco Herrera.

Con el italiano, el técnico rojiblanco sumaría a su equipo a un zaguero zurdo y espigado, fiable para aportar una salida de balón aseada como busca el catalán en su propuesta de juego y capaz de desenvolverse en el carril izquierdo de la zaga. Barba inició su andadura futbolística a los 6 años en la escuela Axa Calcio, actualmente denominada Totti Soccer School, y llegó en edad cadete a la cantera de la Roma, club con el que se proclamó campeón de su país en categoría juvenil.

Tras estrenarse como profesional en Segunda División a los 19 años en las filas del Grosseto, la siguiente temporada logró el ascenso a la élite del fútbol italiano con el Empoli. Con el club toscano se estrenó en Serie A y se consolidó como alternativa a la pareja de centrales titular hasta que en los últimos coletazos del mercado invernal del 2016 puso rumbo al Sttutgart.

Su fugaz paso por la Bundesliga estuvo condicionado por un equipo a la deriva y las lesiones musculares, que también le lastraron el pasado curso, el de su regreso al Empoli, que concluyó con descenso debido a una catastrófica recta final de temporada del conjunto toscano. Internacional sub 21 con la selección italiana, con la que estuvo presente en el Europeo de la categoría disputado en la República Checa en el verano de 2015, a sus 23 años busca relanzar su carrera y tanto el Crotone, como el Sassuolo y la SPAL están atentos a su situación, aunque recientemente el diario transalpino Il Corriere dello Sport ha publicado que el zaguero ve con buenos ojos iniciar una nueva etapa en el extranjero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos