SPORTING

SPORTING | Bergantiños: «En el Sporting me dan la oportunidad de ser alguien importante»

Álex Bergantiños, a la izquierda.
Álex Bergantiños, a la izquierda.

El jugador del Deportivo es el primer refuerzo de Miguel Torrecilla

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El Sporting ya tiene una nueva cara en su plantilla además de la del técnico Paco Herrera. Álex Bergantiños, de 32 años, aterriza en Gijón en calidad de cedido por una temporada.

Más Sporting

El centrocampista se despidió esta mañana de sus compañeros en el que fue su último entrenamiento, al menos por el momento, con la camiseta del Deportivo. La sesión concluyó con un caluroso aplauso, según medios locales, de la plantilla hacia el futbolista. Una clara despedida de los que hasta hoy fueron sus compañeros.

Ya por la tarde, antes de partir hacia Gijón, el centrocampista aseguraba que «en el Sporting me dan la oportunidad de ser alguien importante. Me han dado su cariño. Torrecilla y Herrera me estuvieron llamando y convenciendo del proyecto que van a hacer allí. Que te llame el entrenador es muy importante. Ahora tendré que ganarme jugar con mi rendimiento».

Futbolista de experiencia

Miguel Torrecilla cerró esta tarde su primer fichaje para el Sporting. El director deportivo se estrena con un futbolista con experiencia para el centro del campo, cumpliendo con los deseos de Paco Herrera. El técnico solicita dos o tres futbolistas, para el centro del campo y de la defensa «veteranos que ayuden a mejorar a los compañeros que tienen a su alrededor».

La incorporación del coruñés, nacido el 7 de junio de 1986, al club rojiblanco puede que no sea la única que se produzca a lo largo de la semana. El delantero Stefan Scepovic, que jugó en el Sporting hace cuatro temporadas, está cerca de regresar a Gijón también como préstamo por parte del Getafe.

Fotos

Vídeos