El Sporting supera ya su mejor registro histórico de abonados en Segunda División

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Pedía Paco Herrera a los peñistas en el encuentro del sábado en Vegadeo un poco de «paciencia» de cara al nuevo proyecto deportivo rojiblanco, que acaba de arrancar. De momento, lo que seguro que no echará en el falta el Sporting en su retorno a Segunda División es el apoyo de su infatigable afición. El balance de la campaña de abonados hasta la fecha no puede ser más satisfactorio. El club anunció en la mañana de ayer que ya ha superado su récord histórico de abonados en la categoría de plata del fútbol español, con 19.380 carnets renovados en menos de un mes.

El mejor registro databa de la campaña 2013-2014, en la que el conjunto rojiblanco alcanzó los 19.200 abonados en una temporada que finalizó con la decepción de la eliminación en el 'play off' de ascenso a Primera frente a Las Palmas. En esa cifra, no obstante, se incluían los carnés despachados tras la campaña navideña. El actual dato, por tanto, va camino de pulverizarla por completo, teniendo en cuenta que el plazo de renovación finaliza hoy y que a partir del jueves se abrirá el periodo de nuevas altas.

Una vez cerrada la fase de renovaciones, el Sporting ha habilitado los días 2 y 3 de agosto para el cambio de asientos de los abonados. Las nuevas altas comenzarán el jueves, con previsiones muy optimistas desde la entidad rojiblanca, que ha agotado a través de su plataforma de internet todos los turnos de cita previa para los dos primeros días. El objetivo de los 20.000 abonados en Segunda División está más cerca de cumplirse.

Fotos

Vídeos