El Sporting termina la jornada fuera de los puestos de 'play off' de ascenso

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

La abultada derrota en Soria ha sacudido los cimientos en la clasificación liguera del Sporting, que termina la jornada fuera de los puestos de 'play off' tras tres semanas cómodamente instalado en las dos primeras posiciones. Precisamente el verdugo de los de Paco Herrera el sábado, el Numancia, es el nuevo líder en Segunda División, empatado a diez puntos con el Valladolid, el Cádiz y la Cultural Leonesa.

Los leoneses, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, han arrancado la temporada dispuestos a convertirse en el equipo revelación del curso. Ayer derrotaron al Huesca de Rubi (3-2) en un encuentro muy emocionante resuelto en la recta final con un cabezazo del local Ahmed.

El Alcorcón, único equipo que no conoce la derrota en Segunda, no pudo pasar del empate en casa ante el Barça B (1-1) pero mantiene su línea ascendente.

El Oviedo, por su parte, se relanza en la tabla gracias a su victoria ante el Cádiz (1-0), líder hasta ayer. Toché fue el autor del único gol del partido ante los amarillos, que apenas dispusieron de ocasiones claras.

La jornada deja también un nuevo colista, el Albacete, que cayó por 3-1 en su visita al Nástic. El cuadro manchego suma un solo punto desde el inicio de la competición liguera, logrado en la primera jornada.

Otro de los equipos instalados hasta ayer en la zona baja, el Córdoba, derrotó por 2-0 al Tenerife, que suma su tercera jornada consecutiva sin ganar tras su esperanzador debut. El cuadro canario, no obstante, se mantiene a un solo punto de los puestos de 'play off' de ascenso.

Fotos

Vídeos