«El Sporting tiene una de las tres mejores plantillas de la categoría», opina Jon Erice

«Seguramente ellos tengan más calidad, pero nosotros contamos con nuestras armas en las que quizá seamos mejores», avisa el exoviedista

J. B. GIJÓN.

«El Sporting tiene una de las tres mejores plantillas de la categoría», aseguró ayer desde Albacete Jon Erice, que hasta la temporada pasada militaba en el Oviedo y que ahora se ha convertido en un fijo en el conjunto manchego. «Seguramente el Sporting tenga más calidad en la plantilla que nosotros», prosiguió Erice, quien avisó de que «tenemos nuestras armas en las que quizá seamos mejores que el Sporting y tenemos que aprovecharlas».

El mediocentro navarro apreció un encuentro impregnado de nostalgia y de historia y aseguró que «es un partido que a los más viejos del lugar recordará a épocas gloriosas», confirmando que «el Sporting es un gran rival y espero que sea un aliciente para que la gente se acabe de enganchar al Albacete», en relación al llamamiento que se ha hecho desde el club para tratar de reunir 10.000 aficionados el domingo en el Carlos Belmonte.

«Es un partido atractivo para el espectador por el nombre del rival», continuó Erice, antes de concluir que «tenemos muchas ganas de que la gente esté de nuestro lado, como viene haciendo», y de exponer la necesidad del Albacete, pese a que ha ido cogiendo el pulso a la competición, sobre todo desde la llegada de Enrique Martín Monreal al banquillo. «Tenemos que conseguir los puntos que es lo que nos da de comer; somos fuertes en casa y queremos seguir siéndolo», sentenció el mediocentro, considerando que «quizá no tengamos esa exigencia externa que ellos tienen, pero sí interna».

Pasado azul

Preguntado por si le quedaba algún resquicio de rivalidad hacia el Sporting por su pasado en el Oviedo si gana, Erice tiró por la calle del medio y recordó que «pasé cuatro años en el Oviedo y allí se peleó y trabajó mucho por vivir el derbi en Primera. Lo ha habido este año y se disfrutó. No sería una victoria especial más allá de por lo que necesitamos los puntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos