Sporting

El Sporting ultima la llegada del central Federico Barba

Federico Barba, en un partido con el Empoli en la Serie A. / E. C.

El club rojiblanco estudia pagar un traspaso al Empoli o solicitar una cesión con opción de compra por el jugador

A. MAESE GIJÓN.

El Sporting está muy cerca de cerrar la que será su tercera incorporación del verano. El defensa Federico Barba es uno de los elegidos para reforzar el centro de la zaga rojiblanca de cara al próximo curso. Nacido en 1993, el futbolista está dispuesto a abandonar el Empoli, equipo que la pasada campaña descendió de la Serie A, después de que su participación disminuyera respecto a otros años.

La negociaciones están encaminadas por parte de ambos clubes para que el zaguero sea el próximo en aterrizar en Mareo. Desde Italia aseguran que la salida del futbolista al Sporting está cerrada, pero en el seno rojiblanco se estudian las diferentes vías para cerrar la llegada del italiano que ayer no fue convocado con el Empoli en el amistoso que le enfrentó al Real Forte Querceta.

MÁS

En un principio, la idea del Sporting era la de solicitar la cesión por un año del central con una opción de compra al final de la temporada. Ésta se llevaría a cabo en función de dos condiciones. En primer lugar, el futbolista tendría que completar un mínimo de encuentros con la camiseta rojiblanca. Además, el ascenso del club gijonés también sería un objetivo a cumplir para que la opción de compra se convirtiera en obligatoria. De ser así, el coste que tendría que asumir el Sporting podría rondar los dos millones de euros.

En las últimas horas, la directiva rojiblanca se ha planteado la opción de pagar un traspaso por el defensa, una vez que dispone de recursos económicos para encarar la operación después de la venta, la pasada semana, de Jorge Meré al Colonia por una cifra que ronda los nueve millones de euros.

La mayor operación en la historia del club abre un nuevo escenario tanto para Miguel Torrecilla como para Paco Herrera. El margen de maniobra en el mercado veraniego aumenta, algo que permitiría al Sporting invertir en traspasos con vistas a construir la plantilla y que tenga recorrido a medio y largo plazo.

A sus 23 años, cumplirá 24 el 1 de septiembre, Federico Barba suma 41 encuentros en la Serie A en las últimas tres temporadas. En la campaña 2014-15, con 21 años, disputó 18 partidos con el Empoli con el que logró la permanencia. En el curso siguiente, después de participar en diez encuentros, fue cedido a mitad de la competición para jugar en el Stuttgart, con el que tan solo disputó dos choques y descendió de categoría. La pasada temporada la cerró con once partidos y también con un descenso a la Serie B, pero en esta ocasión lo hizo con el Empoli.

De producirse la llegada de Federico Barba, Paco Herrera tendrá uno de los dos defensas centrales que solicitó a Miguel Torrecilla. Dicha posición es la que más preocupa al técnico catalán ante los escasos recambios que tiene a día de hoy y que le han obligado a recurrir a los defensas centrales del conjunto filial. Una parcela que ya quedó en evidencia el pasado sábado ante el Celta en el triangular que jugó el Sporting en Ferrol.

Fotos

Vídeos