El Sporting ultima la llegada de Santamaría para el filial

El Sporting ultima la llegada de Santamaría para el filial
Santamaría, en su primer año en Segunda, se dispone a celebrar un gol tras batir a Aulestia. / E. C.

El delantero firmará por una temporada con opción a alguna más en función del cumplimiento de una serie de variables

J. B. GIJÓN.

El Sporting espera cerrar en las próximas horas una de las primeras incorporaciones para el filial rojiblanco, que será el delantero vizcaíno Gorka Santamaría, quien jugó la pasada temporada en el Recreativo de Huelva. En principio, la base del acuerdo se cerrará con un contrato por una temporada con opción a otra en función del cumplimiento de alguna variable. La operación puede oficializarse en las próximas horas y no será la única en el filial, que tiene que realizar alguna incorporación más para compensar la salida de los futbolistas que han subido al primer equipo y los que terminaron su vinculación.

Nacido en Bilbao hace 23 años -hoy es su cumpleaños-, Gorka Santamaría, un delantero referencia, se formó en las categorías inferiores del Athletic, llegando al filial de los 'leones'. En él jugó dos temporadas, aunque la segunda fue seguramente la más destacada, debutando en el fútbol profesional, en Segunda, participando en 34 partidos (26 como titular) y marcando siete goles. Tras el descenso de categoría del filial del Athletic, Santamaría se marchó cedido al Cádiz en la temporada 2016-2017, aunque sus números en Segunda se redujeron bastante, participando únicamente en cuatro partidos dentro del once y celebrando dos goles.

Elevar su participación

En Huelva, en el último curso, ya en Segunda B, volvió a elevar sus registros, siendo el delantero titular durante la mayor parte de la temporada, aunque no terminó de despegar en el apartado realizador, firmando solo cinco goles, muy lejos de los 15 que marcó en su última temporada en la División de Bronce, en el curso 2014-2015.

Su presencia en las primeras semanas de pretemporada del primer equipo no está garantizada, dependiendo de la necesidad y el criterio de Rubén Baraja. En cualquier caso, sin fichajes todavía para el ataque a falta de seis días, parece bastante probable que vaya a formar parte de los primeros entrenamientos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos