'La Mareona' se moviliza por la remontada

El credo de la afición rojiblanca
Arnaldo García

Los seguidores sportinguistas confían en darle un vuelco a la eliminatoria

D. BUSTO / I. ÁLVAREZGIJÓN.

La afición confía. El Molinón estará a rebosar para empujar al Sporting en la remontada que necesita ante el Valladolid. 2-0, 3-1, o un resultado más abultado. Cualquier marcador favorable a los intereses rojiblancos ronda ya en la imaginación de los seguidores sportinguistas. La fe se impone por mayoría a la duda. La afición está convencida de que el Sporting plantará cara y saldrá dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria. La 'Mareona' inundará esta tarde El Molinón, que se convertirá, una vez más, en una caldera dispuesta a abrasar al rival y llevar en volandas a los suyos.

Ya durante la semana y, sobre todo, tras el partido disputado en el José Zorrilla, la afición sportinguista ha mostrado innumerables mensajes de apoyo enviados al equipo gijonés. Todos coinciden a la hora de apuntar que es necesario dejar olvidada y guardada en algún cajón la derrota sufrida en el partido de ida (3-1) para centrarse de lleno en esta nueva oportunidad que tiene por delante el conjunto dirigido por Rubén Baraja.

Entre los seguidores más jóvenes, como pueden ser los casos de Yaiza Naves y Alba Jiménez, la creencia en la remontada es total. Ambas aseguran que el Sporting «es el mejor equipo del mundo y no tiene rival». Optimista se muestra también Martín Ruiz, quien confía en superar estos 'play off' de ascenso y cree que dentro de unos años -«no sé cuándo todavía»- el conjunto rojiblanco ganará la Liga. Quién sabe. Ya estuvo cerca de lograrlo en la campaña 1978-1979. De momento, el primer paso es el retorno a Primera.

Más Sporting

El deseo de celebrar goles es patente. Es la salsa del fútbol. Y cuanto antes lleguen, mucho mejor. Esa es una de las claves que apuntan muchos de los aficionados. «Hay que marcar pronto para apretar y meter en apuros al Valladolid», recuerda Mario Canal. 90 minutos con un estadio 'enchufado' y volcado en favor del Sporting pueden hacerse muy largos para el conjunto pucelano. Por su parte, Laura Melón matiza que «vamos a pelear por lograr el 3-0, así que tenemos que marcar rápido, ¡un gol detrás de otro!».

El sentimiento sportinguista traspasa fronteras, y claro ejemplo de ello es el del colombiano Edulfo Cano. Ya ha vivido en Gijón el ascenso con 'Pitu' Abelardo como entrenador sportinguista, y confía en poder ver un nuevo salto a la máxima categoría. «El Sporting debe estar en la 'A'», comenta. Una categoría en la que el equipo, según añade Isabel Friera, «merece estar.... ¡y para quedarse». Con su perra 'Nola' también equipada para animar al equipo rojiblanco por las calles de Gijón, Dani Martínez apela a la historia del club para luchar por el retorno a Primera, porque «ese es nuestro sitio».

Tras 42 jornadas en las que el Sporting atravesó por diferentes etapas, la afición es consciente de que el ascenso sigue al alcance de la mano. «Este año es el nuestro, nadie nos quitará la ilusión», coinciden los seguidores. El credo de la afición del Sporting es inquebrantable. Su fe nunca decae.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos