Sporting | La 'Mareona' no conoce límites

La peña sportinguista Sidrería Sporting, ayer, en un punto intermedio del viaje a Valladolid. / E. C.
La peña sportinguista Sidrería Sporting, ayer, en un punto intermedio del viaje a Valladolid. / E. C.

El grueso de la caravana rojiblanca, con cerca de 4.000 aficionados, se pondrá en ruta esta mañana

J. BARRIO GIJÓN.

El sportinguismo madrugará este domingo para ponerse en ruta, atravesar el Huerna y colapsar el centro de Valladolid en las horas previas al importantísimo partido que se disputará a primera hora de la tarde en el José Zorrilla. La cifra de desplazados se estima en unos 4.000 aficionados, teniendo en cuenta las 3.100 entradas que se despacharon en Gijón y las que retiraron algunos seguidores por su cuenta, atraídos todos ellos por el ritmo frenético que ha cogido el proyecto de la mano de Rubén Baraja en este desenlace de la temporada.

Los aficionados que saldrán directamente desde Asturias serán recibidos por la colonia estudiantil que reside en Pucela, que hará piña y ejercerá de anfitriona. Otros seguidores se desplazarán desde otras comunidades. Desde Madrid, por ejemplo, llegarán refuerzos para aumentar la 'Mareona' en la grada de Zorrilla. Está previsto que salgan desde la capital, a partir de las ocho de la mañana, dos autocares, con un total de ochenta personas en su interior. Habrá representación de las peñas Matagigantes, De Madrid al Cielo y Río Nalón. A última hora de la mañana se unirán al resto de sportinguistas por las calles de Valladolid, entre ellas la plaza del Ayuntamiento, los alrededores de Poniente y otros puntos céntricos donde relajarse en una mesa antes de la contienda.

Aunque ayer ya había una avanzadilla importante transitando por la ciudad del Pisuerga, por la que asomaban camisetas rojiblancas en algunas esquinas. La peña Sidrería Sporting, en esta ocasión sin su presidente Avelino Buera, y la del Tasqueru, con Gonzalo Rubiera hijo a la cabeza, aprovecharon la cercanía del viaje y el horario del choque para disfrutar el fin de semana completo en la ciudad pucelana. Allí pasaron la noche y se sumaron a otros aficionados rojiblancos antes del encuentro de esta tarde, que promete emociones y anuncia la mayor movilización sportinguista de toda la temporada.

Apertura de taquillas

El Valladolid, por otra parte, abrirá las taquillas de Zorrilla a partir de las 11 horas, pero la venta de entradas se producirá con algunos matices. Solo se podrán adquirir dos entradas de tribuna Oeste por persona para evitar la mezcla de grupos entre las dos aficiones. En ese sentido, el dispositivo de seguridad también será notable en los alrededores y en el acceso al campo, debido a que el partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el Deporte, con lo que los efectivos de vigilancia aumentarán su número con respecto a otros encuentros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos