Sporting | El 'Pichichi', principal amenaza

El rojiblanco Pablo Pérez disputa el balón con Kiko Olivas, en el partido jugado en El Molinón . / E. C.
El rojiblanco Pablo Pérez disputa el balón con Kiko Olivas, en el partido jugado en El Molinón . / E. C.

El Sporting se medirá al Valladolid del máximo goleador de la categoría en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El Valladolid, con el máximo artillero de la categoría, Jaime Mata, y el Sporting parecen estar destinados de una manera o de otra esta campaña. La relación de estos dos equipos histórico de la Liga española comenzó hace exactamente un año. La temporada regular de la categoría de plata llegó a su fin y el conjunto pucelano quedó apeado de las eliminatorias para subir a Primera en la última jornada.

Paco Herrera luchó hasta el final, pero su objetivo de intentar clasificar al Valladolid se esfumó en medio de los rumores que apuntaban a que el técnico catalán cambiaría de banquillo para poner rumbo a Gijón. El paso del tiempo dio la razón a dichos rumores y la salida del entrenador hacia Mareo no fue la única que se realizó el pasado verano.

El preparador barcelonés se trajo consigo a varios hombres de confianza a los que dirigió en Pucela. El primero en llegar fue Álex Pérez, y tras él hizo lo propio Álex López, que llegó procedente del Celta. El último en desembarcar en Gijón, con pasado blanquivioleta, fue Guitián, quien, a pesar de que Álex Pérez está sancionado por acumulación de tarjetas, no podrá participar en el encuentro del próximo jueves debido a una cláusula en su contrato, conocida popularmente como la 'cláusula del miedo'.

El Valladolid comenzó el curso coqueteando con la zona alta de la clasificación, llegando a situarse en segunda posición en la quinta y séptima jornada de la competición. Tan solo estuvo dos semanas en zona de ascenso directo. El resto de la temporada estuvo en un segundo plano que le costó el puesto a Luis César Sampedro a falta de siete jornadas para el final. Su lugar lo ocupó Sergio González, quien logró el objetivo por el que fue contratado. Situarse entre los mejores y luchar por un ascenso que se resiste desde hace tres años.

La principal baza con la que juegan los vallisoletanos tiene nombre y apellido. Jaime Mata. El delantero es el máximo goleador de la competición. Sus datos son los de un verdadero goleador. En los 42 encuentros ha sido capaz de marcar 32 tantos. Números que han servido para que el sueño del ascenso siga vivo en Pucela.

La llegada de Sergio al banquillo también ha dado alas a ciertos jugadores que con Sampedro apenas tuvieron protagonismo. El juego ofensivo pasa por las botas de Míchel. Un futbolista que se encarga de repartir juego justo por detrás de la estrella del equipo.

Más Sporting

Victoria en Zorrilla

Los duelos esta campaña deja números esperanzadores para los intereses rojiblancos. El pasado 12 de noviembre, Paco Herrera se enfrentó a su exequipo en El Molinón. Después de que Stefan Scepovic estuviera 'castigado' por el entrenador, al serbio le llegó su oportunidad ante los pucelanos y no la desaprovechó. A los cinco minutos del inicio firmó el primer tanto de la tarde.

Lo que parecía que iba a ser una nueva victoria del Sporting ante su afición terminó en un empate gracias al tanto de Luismi a falta de un cuarto de hora para el final. Por aquel entonces, Jaime Mata ya destacaba con sus goles, pero la gran actuación de Barba y Álex Pérez dejó al delantero sin opciones.

El partido de la segunda vuelta llegó con un Sporting pletórico. En medio de la mejor dinámica de resultados de los hombres de Baraja, Rubén García firmó el pasado quince de abril el único gol que se vio en Zorrilla para alegría de los miles de sportinguistas que acudieron a la cita. Los tres puntos viajaron a Gijón.

Por desgracia para Baraja, Álex Pérez no estará disponible y Guitián tampoco parece que pueda participar, por lo que Quintero o Juan Rodríguez tendrán la ardua tarea, junto a Barba, de intentar detener a un Jaime Mata cuyos goles han llevado al Valladolid a la quinta plaza. Un equipo que, como local, es uno de los mejores, con 45 puntos sumados de los 63 que se disputaron en la competición. Fuera de casa se mostraron más asequibles, aunque este año no perdieron en El Molinón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos