Sporting | Sergio: «Esta semana hemos podido recuperar a Jony al cien por cien»

Sergio, durante el calentamiento previo al último entrenamiento de la semana, entre Jordi Calavera y Álex Pérez. / ARNALDO GARCÍA
Sergio, durante el calentamiento previo al último entrenamiento de la semana, entre Jordi Calavera y Álex Pérez. / ARNALDO GARCÍA

«Vamos con la ambición de defender el ascenso directo. Somos conscientes de que falta poco», recuerda

J. BARRIO GIJÓN.

En estado de alerta se encontraba Sergio antes de subir al autocar para iniciar el viaje a Valladolid. «Cuando hay un cambio de entrenador todos los jugadores se activan. Van a dar un plus más», alertaba por el cambio de cromos en el banquillo de Zorrilla. Con la mosca detrás de la oreja. «Hemos trabajado distintas opciones para la salida de balón y vamos con varias posibilidades. Este equipo es bastante polivalente», aseguraba.

El centrocampista avilesino quitaba burbuja al choque e instaba a sus compañeros a afrontarlo con el punto exacto de motivación. «Tenemos que encontrar un término medio para dar toda la intensidad posible al encuentro, pero al mismo tiempo buscando la tranquilidad porque los nervios no son buenos en este deporte», observaba, antes de agradecer el apoyo de todo el sportinguismo que se ha puesto en ruta este fin de semana: «Es uno de los encuentros más especiales y motivantes y quiero agradecer a la gente todo su apoyo».

En la víspera de la cita, no rehuyó Sergio la responsabilidad con la que el Sporting comparece al partido frente a un rival que «tiene esa necesidad de intentar alcanzar el 'play off'». Aunque, prometió, «vamos con confianza y en una buena dinámica, con el máximo respeto a los rivales, pero sabiendo que estamos en una posición privilegiada». En eso incidió: «Siempre con humildad, pero vamos con la ambición de querer defender esa posición de ascenso directo. Somos conscientes de que falta poco y que cada punto va a ser importante para ser el objetivo».

«Es fundamental»

A renglón seguido se mostró encantado con la recuperación de Jony. «Para nosotros es fundamental y es una suerte poder contar con él», agradeció, matizando que «esta semana lo hemos podido recuperar al cien por cien y esperemos que dé su nivel y que rinda, como suele hacer, un poco por encima de la categoría». En relación al actual proyecto y su recorrido profesional fue rotundo: «Si somos capaces de ascender y mantener el bloque, probablemente veamos el año que viene en Primera un equipo competitivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos