Sporting | Baraja mantiene la duda del '9'

Rubén Baraja, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. / A. GARCÍA
Rubén Baraja, durante el entrenamiento de ayer en Mareo. / A. GARCÍA

Michael Santos continúa sin entrenarse con el grupo, mientras que Nano Mesa atraviesa un proceso gripal | El delantero uruguayo aumentó su carga de trabajo junto al readaptador y apura para llegar a la cita de La Romareda

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La semana avanza en Mareo sin que Michael Santos se reincorpore definitivamente al grupo. El delantero uruguayo mantiene su hoja de ruta y enfila la recta final de su recuperación bajo la estricta supervisión del readaptador César Castaño. Ambos aumentaron ayer la carga de trabajo sobre el césped del campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo mientras el primer equipo rojiblanco se ejercitaba a puerta cerrada en el número 1. Baraja ya explicó en su comparecencia previa al partido del pasado domingo ante el Albacete que no forzarán la recuperación del '7' rojiblanco para reducir los riesgos de recaída en la recta final de la competición.

Al técnico, no obstante, se le acumulan las bajas en el eje del ataque, ya que en la sesión de ayer tampoco pudo contar con Nano Mesa, que trabajó en el gimnasio al atravesar un proceso gripal. En todo, con cuatro días por delante, la participación del delantero canario en el duelo del sábado en La Romareda ante el Zaragoza no parece correr peligro.

Baraja, por tanto, deberá esperar algunos días para saber si podrá contar definitivamente con Michael Santos y Nano Mesa en un partido vital en la pelea por el ascenso directo. El uruguayo anunció la pasada semana que continuaría una semana más a tratamiento para recuperarse definitivamente de una rotura fibrilar que lo mantiene lejos de los terrenos de juego desde el pasado 1 de abril, cuando cayó lesionado en el duelo entre el Almería y el Sporting.

Nano Mesa ha sido desde entonces el encargado de suplir al '7' rojiblanco, máximo goleador del equipo con 16 tantos en lo que va de temporada. El canario ha cubierto con buena nota el expediente y suma un gol y una asistencia en las cuatro últimas jornadas.

Al margen de la ausencia de Santos con el grupo, en el entrenamiento de ayer del primer equipo del Sporting tampoco estuvo presente Nacho Méndez, aquejado de un fuerte golpe en el tobillo que sufrió el pasado domingo en el partido del filial rojiblanco ante la Real Sociedad 'B'. El joven canterano realizó trabajo de fisioterapia y gimnasio junto a Juan Quintero, que permanecerá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas más por una lesión muscular.

Rubén Baraja sí recuperará para el partido ante el Zaragoza a Guitián y Hernán Santana. Ambos recibieron el alta médica tras sus respectivas lesiones a finales de la pasada semana, aunque no entraron en la lista de convocados para el choque frente al Albacete. A la espera de la evolución de Santos, la enfermería rojiblanca empieza a vaciarse en el tramo decisivo del curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos