El sportinguismo agota las entradas para León

Imagen de la larga cola de aficionados del Sporting antes de la apertura de las taquillas en El Molinón. / ARNALDO GARCÍA

Las previsiones sitúan en cerca de 2.000 los aficionados el martes en el Reino

J. BARRIO GIJÓN.

A las seis y media de la mañana, cuando la mayor parte de Gijón todavía se revolvía en la sábana, Roberto Berrouat, Luis Fernández, Santiago Durruti, Santiago Martín y Ángel Turrado iniciaban una larga jornada ante las taquillas de El Molinón. Lo que empezó como un pequeño grupo, terminó, tres horas largas después, en una hilera de aficionados que serpenteaba toda la espalda de la tribuna Oeste y avanzaba por el fondo Sur, entrando ya en los bajos donde se ubican varios restaurantes.

A primera hora de la tarde, en ese sentido, ya habían volado las 971 localidades que se habían puesto a la venta para el encuentro del martes frente a la Cultural Leonesa en el Reino de León (21 horas), con un precio de 20 euros por cada una. La medida de la Liga, que fijó el encuentro sin posibilidad de aprovechar la festividad del jueves, como pretendía el sportinguismo, no consiguió disuadir a la 'Mareona' que, con día laboral y todo, enseñará músculo en León, una ciudad a la que tradicionalmente está muy ligado el sportinguismo.

Más información

«Merecerá la pena si conseguimos los tres puntos ante la Cultural», aseguraba el gijonés Diego Pesquera, uno de los primeros en la cola. «Llevaba esperando desde las siete menos diez y, al final, ya tengo la entrada. La verdad es que esta afición es la leche, la mejor de España. No pensaba que iba a haber tanta gente, pero, con días laborables y todo, movemos lo que haga falta», agregaba este aficionado.

No está muy claro cuánta gente habrá en León el próximo martes. El Sporting recepcionó finalmente unas 1.400 localidades aproximadamente, de las que 350 fueron a parar a la Federación de Peñas Sportinguistas y otras 329 para Unipes. Pero hay seguidores que se han buscado la vida para garantizar su presencia en el encuentro del Reino de León y algunas estimaciones ya hablan de que 2.000 seguidores podrían estar allí el martes para arropar al equipo de Herrera, que afrontará tres partidos en siete días.

Desde la Cultural se anticipó al comienzo de la semana que en la taquilla de su estadio no se pondrán a la venta, en principio, entradas para la afición visitante, aunque ese punto todavía no está cerrado. Mientras tanto, desde allí, la peña sportinguista El León Rojiblanco se felicitaba por el movimiento que estaba detectando. «Es indiscutible que la afición del Sporting es ejemplar. Va a hacer un esfuerzo enorme para venir, siendo martes y día laborable», aseguraba ayer su presidente Diego Carretero. «Los aficionados de la Cultural están esperando esto desde hace mucho tiempo porque hay muy buena relación entre ambas aficiones», proseguía.

Foto en El Húmedo

Sí que lamentaba que no se pudiera ver esta vez la festiva fotografía en el popular barrio leonés de El Húmedo: «No se dará esa circunstancia y es una pena porque se podía aprovechar más el día». En cualquier caso, avanzó, «nosotros intentaremos realizar algún tipo de encuentro en los alrededores del campo en torno a las siete de la tarde entre las aficiones. Estamos un poco pendientes de las reuniones de seguridad que se mantengan». Para calentar motores, a modo de aperitivo, este fin de semana El León Rojiblanco participará en un encuentro con varias asociaciones de aficionados de la Cultural, entre ellas la peña Culturalista Cruzando El Negrón, que tiene su sede en Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos