El sportinguismo honra a Anselmo López en el 112 aniversario del club

Asistentes a la ofrenda floral en Ceares posan tras el acto. /HUGO ÁLVAREZ
Asistentes a la ofrenda floral en Ceares posan tras el acto. / HUGO ÁLVAREZ

Quini y Cundi participaron junto a los representantes de varios colectivos en la ofrenda floral realizada en Ceares en memoria del fundador del Sporting

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El acto va camino de convertirse en una cita imprescindible dentro del calendario anual sportinguista. Cada 1 julio, coincidiendo con el aniversario de la fundación del club, las banderas y camisetas rojiblancas inundan una de las zonas más antiguas del cementerio de Ceares. Allí descansan los restos mortales de Anselmo López Sánchez, considerado históricamente elpadre de una entidad que ayer cumplió 112 años de existencia.

La Asociación Anselmo López, creada en 2014 con el objetivo de conservar y estudiar la historia del Sporting, fue la encargada de promover un año más la ofrenda floral junto al nicho del primer presidente del club. El acto contó con la participación de Quini y Cundi, así como de los representantes de varias peñas y colectivos sportinguistas, que se sumaron a la conmemoración de la efeméride depositando varios ramos de flores. Entre otros, estuvieron algunos componentes de Unipes y de las peñas Enrique Castro 'Quini', de Barcelona, y La 1905.

Quini y Cundi fueron los encargados de colocar el ramo con el que el Sporting quiso homenajear a su fundador en un día tan especial. El acto concluyó con un emotivo minuto de silencio y la promesa de regresar al cementerio de Ceares el próximo 1 de julio para celebrar un nuevo aniversario del club.

Fotos

Vídeos