Unipes propone «envolver» Asturias de rojiblanco

Unipes propone «envolver» Asturias de rojiblanco
La afición, en una de sus marchas a El Molinón. / P. UCHA

La Unión de Peñas Sportinguistas convoca a la afición a recibir el domingo al Sporting, a su llegada a El Molinón, a partir de las 18.30 horas

DANI BUSTO GIJÓN.

La 'Mareona' comienza a subir y, si no fallan las previsiones, el próximo domingo alcanzará una considerable altura. Ese es al menos el deseo de la Unión de Peñas Sportinguistas, Unipes, que convoca a la afición rojiblanca a movilizarse para el importantísimo encuentro que el Sporting disputará en El Molinón ante el Valladolid (20.30 horas), correspondiente a la vuelta de la primera ronda del 'play off' de ascenso.

«La temporada llega al punto de no retorno», advierte Unipes al comienzo de su comunicado. Y no le falta razón, ya que a estas alturas el mínimo tropiezo dejará en la cuneta a cualquiera de los cuatro aspirantes a regresar a Primera División. Las eliminatorias serán a tumba abierta.

La agrupación solicita llenar de colorido las inmediaciones del estadio gijonés

Los aficionados sportinguistas no podrán disputar el balón sobre el terreno de juego, pero desde Unipes se confía en que los futbolistas rojiblancos «no pelearán solos estos partidos». Por tanto, desde esta agrupación de peñas se convoca a los seguidores sportinguistas a recibir el domingo al equipo gijonés a su llegada al estadio. De esta forma se prepara una concentración desde las 18.30 horas, a lo largo de la Avenida de El Molinón.

Unipes solicita en su nota que los seguidores porten «banderas, bufandas y todo el material de animación rojiblanco» a disposición para marcar al Sporting «el camino a Primera». Eso sí, desde Unipes se recuerda «no usar bengalas ni similares», así como mantener medidas básicas de seguridad, como son el hecho de «permanecer en los márgenes de la avenida y no entorpecer el paso del autocar» en el que se trasladen los jugadores «ni de los demás vehículos».

Las peñas animan a colgar en las casas y establecimientos banderas y bufandas

Del mismo modo, y para caldear el ambiente a lo largo de la semana, en la que el Sporting disputará los dos partidos del 'play off' ante el Valladolid, la Unión de Peñas Sportinguistas anima también en su comunicado a «colgar en los balcones, negocios o ventanas, por toda Asturias, banderas y bufandas rojiblancas», con el fin de envolver la región de «sentimiento sportinguista». Un pasión, añade, que se tratará de «explotar el domingo en El Molinón».

Las pocas entradas remitidas por el Valladolid para el partido del jueves tal vez reduzcan la presencia de seguidores asturianos en las gradas del José Zorrilla, pero eso no parece frenar la ilusión por animar al conjunto rojiblanco. «Tras cada regate, tras cada salto, tras cada balón dividido, estará la afición sportinguista empujando para sacar estos partidos adelante y volver a la Primera División que nos merecemos», espolean desde Unipes en su comunicado.

La afición siempre responde

Esta no será, ni mucho menos, la primera vez que la afición sportinguista se moviliza con vistas a un trascendental partido. Es habitual en estos casos que las instalaciones de Mareo amanezcan con alguna pancarta de ánimo, ya preparada antes de que los futbolistas comiencen los entrenamientos, y también son frecuentes las marchas, desde el Muro de San Lorenzo, rumbo a El Molinón los días de partido, sobre todo cuando se ponen en juego mucho más que los propios tres puntos del duelo.

A la 'Mareona' le tocará una vez más sudar la camiseta y dejarse la garganta durante estos 'play off' para impulsar al Sporting. El nivel del agua comienza a subir.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos