Stefan Scepovic, de la titularidad a ser el delantero con menos presencia

En los cuatro últimos partidos de la temporada, el serbio solo ha disputado 37 minutos, por detrás de Santos, Viguera y Carlos Castro

J. BARRIO GIJÓN.

La situación de Stefan Scepovic, que no ha partido de la titularidad en ninguno de los cuatro últimos partidos, ha situado sobre la actualidad del Sporting una intensa polvareda, motivando una discusión frecuente en relación a qué sucede con el futbolista serbio, que irrumpe en todas las ruedas de prensa de Paco Herrera.

Los números reflejan la brutalidad de la caída que ha experimentado el jugador de Belgrado, a préstamo por el Getafe, el delantero que menos ha intervenido de toda la plantilla en los cuatro últimos encuentros, en los que solo ha disputado 37 minutos en contraste con las cifras de Santos (258), Viguera (143) y Carlos Castro (114).

Paco Herrera ha situado mayoritariamente el debate en un plano técnico, sobre todo en algunos partidos en los que su lectura buscaba una fórmula alternativa para embestir al rival, como sucedió en Vallecas, aunque también ha reconocido en alguna rueda de prensa, sin concretar, que hay determinadas cuestiones en el fútbol de Stefan que tienen recorrido y que él debe mejorar.

Actuaciones completas

Lo más llamativo, en todo caso, es que el jugador se ha caído de la titularidad después de encadenar los que posiblemente hayan sido sus dos partidos más redondos del curso presente. Frente al Sevilla Atlético firmó un doblete y contra la Cultural, aunque no vio puerta, completó una de sus actuaciones más convincentes desde el punto de vista de su desgaste físico.

Herrera ha manifestado su deseo de reconducir su situación más pronto que tarde, deslizando que el serbio podría regresar al once en estos próximos partidos, pero la reiterada suplencia del delantero comienza a ser llamativa, abriendo otros debates en el horizonte como el de su encaje en el nuevo boceto, que tiene a Michael Santos como delantero centro. Es una de las cuestiones que el técnico valorará durante esta semana.

Fotos

Vídeos