Álex Pérez: «Hay que subir por Quini»

Álex Pérez, en el centro de la imagen, junto a Calavera y Hernán Santana corren junto al resto de sus compañeros./ARNALDO GARCÍA
Álex Pérez, en el centro de la imagen, junto a Calavera y Hernán Santana corren junto al resto de sus compañeros. / ARNALDO GARCÍA

El jugador reconoce que «están tocados» porque «es una pérdida muy dolorosa»

ANDRÉS MAESEGIJÓN.

Durante la larga y dura jornada del miércoles, Álex Pérez fue uno de los pocos jugadores de la primera plantilla que acudió tanto al velatorio de Quini como al funeral. El central madrileño mostró sus respetos al mejor jugador de la historia del Sporting y a su familia el día en el que fue despedido por El Molinón. «Fue un acto muy bonito para nosotros. Una vez más se demostró la grandeza de este club y de 'El Brujo'», destaca el zaguero.

El vestuario no ha pasado página y posiblemente tarde en hacerlo, pero no le queda otra que continuar con su vida deportiva para intentar lograr el objetivo al final de la temporada. «Tenemos que subir por Quini», afirma el madrileño, al que se le vio afectado por la pérdida de un hombre que estaba muy cerca de la plantilla rojiblanca en el día a día en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Más Sporting

«Es una pérdida muy dolorosa», destaca el central, que por segunda ocasión acudió a un entrenamiento y no se encontró con 'El Brujo' por los pasillos de los vestuarios. Álex Pérez apenas lleva siete meses en Gijón, pero si algo le ha quedado claro es que Quini era algo más que un futbolista. «Los que llevamos poco tiempo aquí nos dimos cuenta de que él es el Sporting», subraya el rojiblanco, que añade que «fue una persona muy importante para nosotros».

Sin tiempo para asimilar lo ocurrido y con la tristeza del adiós repentino a un hombre como era Enrique Castro, el equipo continúa preparando el enfrentamiento ante el Sevilla Atlético. «Es complicado pensar en el próximo rival por todo lo que ha sucedido en las últimas horas», admite el futbolista tras realizar la sesión preparatoria dirigida por Rubén Baraja.

Una victoria necesaria

El Sporting se encuentra en la obligación de sumar los tres puntos a domicilio. Quince días después de haber visitado al Lorca, colista por aquel entonces, ahora le toca enfrentarse de nuevo al 'farolillo rojo' de la categoría, lugar que ocupa el filial del Sevilla. Al igual que comentaron días atrás Bergantiños y Nano Mesa, el central destaca que «un filial suele ser un equipo formado por gente joven que juega sin presión y solo por ese motivo les hace más peligrosos». Aún así, Álex Pérez asegura que los rojiblancos están «muy motivados para regresar con los tres puntos, porque tenemos que cambiar la dinámica de resultados».

La asignatura pendiente de Rubén Baraja desde que se hizo cargo del banquillo sportinguista tiene que ser aprobada el domingo en Sevilla. «Si queremos estar entre los equipos de arriba, hay que empezar a ganar partidos fuera de casa», admite el central madrileño, que recalca la importancia de «centrarnos en regresar con los tres puntos por muy complicado que nos parezca».

Diez puntos en los trece partidos que han disputado los rojiblancos hasta la fecha son los números que maneja el cuadro gijonés en la presente campaña. Tan solo dos victorias, ante el Nástic y la Cultural Leonesa, han conseguido los rojiblancos lejos de casa. A los seis puntos hay que sumar los cuatro empates logrados fuera de El Molinón. El último de ellos frente al Lorca. Cifras insuficientes para subir a Primera.

«No creo que sea un problema sicológico, pero estoy seguro de que se verá un Sporting el próximo domingo», subraya Álex Pérez sobre la racha del equipo como visitante. De no ganar, el Sporting sumará una vuelta sin victorias lejos de casa.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos