Sporting | «Todo lo que sea sumar fuera de casa es positivo», asegura Sergio

Sergio, acompañado por el doctor Gonzalo Revuelta, recibió un golpe en el bazo. / ISMAEL MOLINA
Sergio, acompañado por el doctor Gonzalo Revuelta, recibió un golpe en el bazo. / ISMAEL MOLINA

El avilesino destacó la importancia de seguir mantiendo la portería a cero | El italiano Federico Barba se mostró satisfecho con los cuatro puntos obtenidos por el Sporting en las visitas a Valladolid y Cádiz

VÍCTOR M. ROBLEDO CÁDIZ.

La plantilla rojiblanca se marchó de Cádiz satisfecha por el punto obtenido en el Ramón de Carranza. Sergio Álvarez reconoció al término del partido que «todo lo que sea sumar fuera de casa es positivo», aunque el equipo no tiene intención de rebajar su nivel de exigencia de cara al tramo final de la temporada. «Tenemos mucha hambre y queremos quedar lo más arriba posible», apuntó el avilesino.

Sergio Álvarez restó importancia al golpe sufrido al inicio de la segunda mitad en un lance con David Barril y destacó que «el equipo está muy sólido defensivamente en todas las facetas». »Es la tónica que debemos seguir hasta final de temporada, porque con la portería a cero es más fácil conseguir las victorias», afirmó.

Barba, por su parte, admitió que el balance de cuatro puntos obtenido tras las visitas a Valladolid y Cádiz le deja satisfecho. «Me parece bueno, pero yo ya tengo la cabeza en el próximo partido. Quiero que llegue pronto. Tenemos que estar metidos y concentrados. El Molinón nos ayudará seguro», aseguró el italiano, que tuvo palabras de agradecimiento para el medio millar de aficionados desplazados a Cádiz para presenciar el partido de ayer.

Álex Pérez aseguró que desconocía el resultado del partido del Rayo antes del comienzo del duelo en el Carranza. «Lo importante es lo que pase en nuestros partidos», explicó el madrileño, que valoró además que »cuando no se puede ganar es importante no perder, sobre todo cuando quedan tan pocos partidos». El central rojiblanco también quiso valorar la actuación de la pareja de mediocentros en el plano defensivo, ya que «es importante no encajar goles».

Canella destacó la actuación de Diego Mariño, con una parada espectacular al inicio de la segunda mitad que marcó el choque. «Mariño siempre tiene una o dos acciones en que nos salva. Estamos encantados con él, aunque esperamos que no tenga que hacer tantas paradas», bromeó el lateral lavianés. Entre los aspectos negativos, Canella reconoció que «en la segunda parte nos costaba crear juego», aunque hizo un balance positivo: «Seguimos sumando y estamos haciendo las cosas bien».

El gran protagonista de la tarde, Mariño, recibió con humildad las palabras de elogio de sus compañeros. «Ha sido un partido muy difícil, no hemos estado finos con la pelota, pero sabemos luchas y mantenemos el nivel defensivo», destacó. Preguntado por su gran intervención, el meta gallego explicó cómo vivió la acción: «Intento estirarme todo lo que puedo, la toco con la punta de los dedos y luego va al palo. Sirvió para llevarnos un punto de un campo muy difícil».

Mariño aseguró que «hubiese sido injusto que el único tiro a puerta de ellos hubiera servido para que se llevaran los tres puntos». El vigués, además, valoró positivamente el buen momento anímico que atraviesa el Sporting rojiblanco tras afianzarse en la zona alta de la clasificación, aunque admitió que el conjunto rojiblanco tiene «el calendario más difícil» de los tres candidatos al ascenso directo.

«El equipo tiene la moral muy alta. Dependemos de nosotros mismos y nos ha costado mucho llegar a esta situación. Sabemos que no podemos tirarlo por la borda. Quedan seis partidos y hay que pelear cada uno como si fuera el último», concluyó Mariño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos