El talón de Aquiles no es un problema para Santos

Santos pugna por el balón con Bergantiños ante la mirada de Álex Pérez. /  ARNALDO GARCÍA
Santos pugna por el balón con Bergantiños ante la mirada de Álex Pérez. / ARNALDO GARCÍA

El delantero se recupera del golpe sufrido en el partido ante el Almería y se ejercita con total normalidad con el grupo Paco Herrera podrá contar con el máximo goleador del equipo para el próximo partido liguero frente al Reus

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El talón de Aquiles del pie izquierdo de Michael Santos fue el culpable de que el uruguayo tuviera que ser sustituido el pasado sábado ante el Almería. El futbolista se sentó en el suelo debido a los dolores que le produjo un choque fortuito con un rival. Se quitó la bota, después la media y más tarde la espinillera para señalar que su partido había concluido.

El delantero abandonó el estadio en el parte médico y no participó en la sesión matinal que dirigió Paco Herrera el domingo antes de disfrutar de una jornada de descanso. Los servicios médicos prefirieron cuidar el talón de Aquiles del rojiblanco para evitar males mayores.

Dos días después del último ensayo, Santos saltó ayer al terreno de juego con el resto de sus compañeros. Pasaban las once de la mañana cuando uno a uno fueron saliendo del vestuario para agolparse en el campo número dos de Mareo. Unas pequeñas palabra de Herrera y a trabajar.

El atacante completó sin consecuencias cada uno de los ejercicios planificados por el cuerpo técnico. Disparos, regates y algún que otro choque fueron los ingredientes del entrenamiento de Santos que en ningún momento se resintió, al menos aparentemente, del golpe que sufrió en su talón de Aquiles izquierdo.

Si la semana para el máximo goleador del Sporting se completa sin novedad, el uruguayo estará en la lista de convocados que Herrera facilitará el próximo viernes para viajar a Reus. El artillero tiene asegurada la titularidad el sábado siempre que esté en plenas facultades para jugar. Sus goles en Vallecas y frente al Almería son el mejor aval para ser la referencia ofensiva.

Sin efectivos del filial

El número de efectivos con los que contó el cuerpo técnico fue menor de lo habitual. Ningún jugador del filial trabajó con el primer equipo debido al encuentro liguero que jugará el Sporting B esta mañana ante el Caudal.

A partir de las 12 horas, Mareo acogerá un enfrentamiento de rivalidad regional en el que previsiblemente jugarán Pedro Díaz y Nacho Méndez. Los dos centrocampistas trabajaron ayer bajo las órdenes de José Alberto en lugar de ejercitarse junto a Herrera. Tampoco participó Dani Martín que, a diferencia de sus compañeros, se quedó fuera de la lista de convocados del filial por unas molestias musculares.

Fotos

Vídeos