El técnico afina su once de cara a la visita a Alcorcón

El colombiano Quintero avanza con el balón ante Moi y Michael Santos. /  ARNALDO GARCÍA
El colombiano Quintero avanza con el balón ante Moi y Michael Santos. / ARNALDO GARCÍA

El entrenador del Sporting mantiene su hoja de ruta en Mareo sin despejar la incógnitas que rodean a varias de las posiciones del equipo

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Paco Herrera deja que se intuyan sus intenciones, pero no que se vean. El técnico catalán y la plantilla rojiblanca continúan trabajando en Mareo con el cosquilleo del inminente debut liguero acaparando las conversaciones de todos los aficionados, que ayer acudieron a la Escuela de Fútbol en mayor número que en semanas anteriores. Si alguno de ellos tenía esperanza en vislumbrar en algún ejercicio el once que prepara el nuevo entrenador para la visita a Alcorcón, su visita resultó fallida.

Herrera dividió la parte central de la sesión en dos bloques. En la primera, la plantilla rojiblanca ensayó varios ejercicios de posesión, entradas por las bandas y remates. Para la segunda, el entrenador programo un breve partido en dimensiones reducidas y posesiones limitadas a tres toques de balón por cada futbolista. Herrera juntó como pareja de centrales en uno de los equipos a Quintero y Barba, que se presentan como la pareja con más opciones de ser titular en Alcorcón tras la incertidumbre que vuelve a rodear el futuro de Babin. En ese mismo equipo se despachó como lateral derecho Juan Rodríguez ante la falta de alternativas en la plantilla, tras caer lesionado Lillo. El técnico estuvo muy encima del futbolista gallego, que recibió los elogios de sus compañeros tras varias acciones.

En la línea del centro del campo, el cuerpo técnico optó por juntar a Sergio Álvarez y Bergantiños en el doble pivote, con Nacho Méndez algo más adelantado. En frente, Herrera formó un equipo bajo el paraguas de un 4-1-4-1 con Rachid como pivote y con Moi Gómez y Pablo Pérez en los costados.

Precisamente en ese segundo equipo se dejó ver la pareja que muy probablemente ocupará la banda derecha rojiblanca en Santo Domingo, con Lora y Carmona. El mostoleño no tiene alternativa en el lateral derecho, mientras que el balear ha despachado una muy buena pretemporada y encara el curso como uno de los hombres más importantes en el nuevo proyecto deportivo, tras renovar su contrato hace apenas dos semanas.

Menos pistas dejó Herrera en el aspecto ofensivo. Scepovic fue su delantero de referencia durante la mayor parte de los amistosos disputados por el equipo, pero Castro demostró su olfato de gol el sábado en Palencia frente a la Real Sociedad y en el entrenamiento de ayer, tras culminar un buen contragolpe montado por su equipo. Viguera, el otro delantero específico de la plantilla, volvió a desenvolverse por la banda izquierda. Michael Santos, por su parte, ocupó el flanco derecho de los de los ataques y dejó varias pinceladas de lo que puede ofrecer.

Calor en Madrid

Las previsiones meteorológicas para el sábado en Madrid hablan de 34 grados de temperatura, con cielos despejados. La Federación Española ha enviado una circular a los clubes para ofrecer la posibilidad de detener dos minutos cada una de las mitades del partido para que los futbolistas se refresquen, siempre que se haya superado el minuto 25.

Fotos

Vídeos