El tridente afina el punto de mira

El tridente afina el punto de mira

Santos, Carmona y Rubén García acaparan el sesenta por ciento de los goles del Sporting

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

Michael Santos guarda desde que arrancó la temporada un secreto. Al aterrizar en el Sporting el pasado verano, el uruguayo tenía anotado entre sus objetivos individuales una cifra de goles que le quitara el mal sabor de su primera experiencia futbolística en Europa. El mismo Santos que no encontró continuidad en el Málaga, con apenas tres goles y catorce partidos en su cuenta, ha explotado como rojiblanco bajo el embrujo de sus 17 tantos, unos números que se acercan a los de su mejor etapa como profesional. Cuando le preguntan si su reto era llegar a los veinte, suele sonreír.

Las cifras goleadoras de Santos lo han convertido en el hombre a vigilar por las defensas rivales en los partidos del Sporting, aunque el uruguayo ha encontrado dos socios de excepción para repartirse la tarea. Carlos Carmona y Rubén García, con nueve y ocho goles respectivamente, atraviesan el mejor momento de sus carreras en lo que eficacia anotadora se refiere y han asumido el papel de actores secundarios desde la segunda línea cuando los focos se centran en Santos. Entre los tres suman 34 de los 58 goles anotados por el Sporting en lo que va de Liga en Segunda, una cifra que significa el 58,6% del total del equipo. Son el tridente de referencia rojiblanco.

Michael Santos se descubrió en Uruguay en la temporada 2014-2015, con 21 goles anotados con River Plate. Aquellos registros llamaron la atención de los ojeadores internacionales y fueron el preámbulo de su llega da al fútbol español dos temporadas después. Su regreso a la titularidad en el partido del pasado sábado ante el Barça B fue una de las pocas noticias positivas que dejó la tarde en El Molinón, además de su gol.

Más Sporting

El rendimiento de cara a la portería rival de Carlos Carmona no ha cogido por sorpresa al sportinguismo. El balear ya fue el pasado año el segundo máximo goleador del equipo rojiblanco, superado solo por Duje Cop. Carmona suma esta temporada goles y ha batido los mejores números de su carrera.

Del tridente goleador del Sporting, el caso más llamativo es el de Rubén García. El valenciano, pese a haber jugado durante toda la carrera en posiciones ofensivas, tenía hasta este curso su mejor marca goleadora en los cuatro tantos que anotó en Primera en la Liga 2012-2013 con el Levante. En las cinco temporadas siguientes, el '14' rojiblanco marcó un total de cinco goles. Con la camiseta del Sporting se está destapando como un mediapunta con gran llegada al área rival.

Al margen de los goles, Carmona y Rubén García están brillando además como asistentes. El balear lleva nueve pases de gol en lo que va de temporada, por los ocho del futbolista valenciano.

En el capítulo anotador del Sporting destaca también la aportación de Jony, con cinco goles en 18 partidos. El mejor registro goleador del de Cangas del Narcea durante su carrera en el fútbol profesional data de la temporada 2014-2015, cuando anotó siete tantos en 41 partidos.

El Sporting se aferra a su línea atacante para mantener vivo el sueño del ascenso directo. Santos, Carmona y Rubén encaran el tramo final con el punto de mira afinado y en su mejor momento personal De recuperar la solidez defensiva exhibida hasta antes del partido contra el Zaragoza, el objetivo estaría más cerca.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos