«Los sportinguistas se las están ingeniando de mil y una maneras para entrar al campo»

Tino Saqués, ayer, durante un desayuno informativo.
Tino Saqués, ayer, durante un desayuno informativo. / EL PROGRESO

«Tratamos de que los seguidores lucenses llenaran el estadio, pero no va a poder ser», asegura Tino Saqués, presidente del Lugo

A. MAESE GIJÓN.

La Mareona es una afición única. Así lo demuestra en cada desplazamiento masivo que realiza para acompañar al Sporting. Esta vez, el pequeño aforo del Anxo Carro ha llevado a muchos seguidores rojiblancos a buscar ingeniosas fórmulas para lograr acceder al estadio gallego.

El cuadro gallego envió al club gijonés cerca de 1.400 entradas. Pero ha quedado claro que resultan insuficientes. Y en Lugo son conscientes de que no pueden detener a los sportinguistas. Así lo reconoció el propio presidente de la entidad gallega, Tino Saqués, quien se rindió a la afición del Sporting. «Por más medidas que tomamos, amén de las entradas que enviamos a Gijón, sabemos que van a venir muchos más seguidores al estadio porque se están buscando la vida para acceder al estadio y eso para nosotros es imposible evitar», afirmó.

Más información

El dirigente no se escondió a la hora de asegurar que su intención era la de que la afición local superara en número a la visitante. «Siempre buscamos que nuestros aficionados acudan a los partidos y más en este tipo de encuentros, pero la cercanía de las ciudades hace que los asturianos tengan a alguien conocido en Lugo y puedan acceder a entradas que en otras situaciones les es imposible hacerlo», comentó Saqués en rueda de prensa.

«No habrá problemas porque las dos aficiones están hermanadas y habrá un buen ambiente»

El presidente no pudo recurrir al argumento que la seguridad pueda ser un problema con tanto sportinguista por los aledaños del recinto deportivo. «Desde el club entendemos que no habrá ningún incidente porque las dos aficiones están hermanadas y habrá un buen ambiente durante todo el día», destacó el dirigente, que añadió al respecto que «en las dos plantillas hay jugadores que estuvieron en el equipo rival. Además las directivas nos llevamos bien y hay una unión especial entre los seguidores».

Isma López y Jordi Calavera saben lo que es defender la camiseta del Lugo. Pese a que el lateral derecho no estará en el encuentro por lesión, el navarro regresará a la que fue su casa durante una campaña.

Las últimas palabras de Tino Saqués sobre la afición del Sporting, durante el desayuno informativo que protagonizó ayer, fue para mostrar cierta envidia de la masa social que rodea a la entidad gijonesa: «Da pena que vengan desde Gijón para hacerse abonados y en nuestra propia ciudad no tomen esa iniciativa».

La plantilla del Sporting es consciente de la cantidad de desplazamientos que se llevarán a cabo el sábado. El propio Bergantiños aseguró ayer que «viví en León el primer gran viaje de los seguidores, pero fue entre semana. Creo que este va a ser más importante. Conozco Lugo y habrá un gran ambiente».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos