Torrecilla busca una solución de futuro para el lateral

Torrecilla busca una solución de futuro para el lateral
El valencianista Vidal. / D. TORRES

Un gran porcentaje de las opciones que está sondeando el director deportivo pasan por futbolistas jóvenes, de los filiales de los grandes

J. BARRIO GIJÓN.

Miguel Torrecilla continúa en compás de espera para comenzar a cerrar sus primeras operaciones, que se esperan con el final de junio. El director deportivo del Sporting se mantiene a la expectativa para ver si puede atraer al nuevo proyecto a algunos futbolistas de Primera, descartados de sus clubes, o que estén negociando una desvinculación. Una de las situaciones más urgentes es la de reforzar el lateral derecho, donde el club está forzado a realizar una remodelación total, con la previsión de incorporar dos futbolistas tras la partida de Alberto Lora, que termina contrato el próximo 30 de junio, y Jordi Calavera, que regresa a Eibar tras su cesión.

Para esta posición concreta, Torrecilla tiene un ojo puesto en las alternativas que ofrecen los grandes clubes, a través de sus filiales o de los jóvenes talentos que no han tenido mucha participación en los primeros equipos. En la mayoría de los casos, salvo determinados futbolistas que también han sido sondeados, se observa el denominador común de la juventud, con la intención de buscar una solución de futuro. Dos de las opciones que más gustan son el valencianista Nacho Vidal y Sergi Palencia, del Barcelona B, aunque el primero, una alternativa complicada, está pendiente de ver si cuenta con alguna opción de seguir en Primera. A favor del Sporting juega su relación con Baraja y la presencia de Marcelino en Valencia. El segundo, por su parte, tiene alguna opción para recalar en el extranjero, así como su ilusión puesta en encontrar encaje en la élite.

En ese listado se encuentra el cordobés David Carmona, que ayer rescindió contrato con el Sevilla y por el que ha preguntado el Sporting, aunque su futuro, según informó la agencia Efe durante el día, parece próximo al Leganés, que inicialmente pretendía a Nacho Vidal.

Ofrecimiento

También ha sido ofrecido, por otra parte, Miguel Llambrich, 'Miguelón', un futbolista de 22 años, natural de Benidorm, que juega en el filial del Villarreal y que llegó a debutar en el primer equipo castellonense de la mano de Marcelino García. Más allá de este lateral, el segundo equipo del 'submarino amarillo' ha sido observado por los miembros de la secretaría técnica durante toda la temporada y, en los últimos tiempos, en la disputa del 'play off' de ascenso a Segunda, quedando eliminado por el Elche.

En esa generación de futbolistas hay jugadores que llaman mucho la atención, como el prometedor Samu Chukwueze, un extremo diestro -también puede jugar por la izquierda- que está haciendo mucho ruido y que no ha escapado al radar de Mareo. En cualquier caso, Javi Calleja, entrenador del Villarreal, le ha incluido en la pretemporada.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos