Sporting

Sporting | Torrecilla ensancha la puerta de salida

Miguel Torrecilla, ayer, dialoga con Calavera, delante de sus padres, de su agente Javi Rico y del consejero Fernando Losada. Abajo, durante la presentación con la rojiblanca./FOTOS ARNALDO GARCÍA
Miguel Torrecilla, ayer, dialoga con Calavera, delante de sus padres, de su agente Javi Rico y del consejero Fernando Losada. Abajo, durante la presentación con la rojiblanca. / FOTOS ARNALDO GARCÍA

«El Sporting está en Segunda por circunstancias, pero es de Primera», dice Calavera en su presentación

JAVIER BARRIO JGIJÓN.

Miguel Torrecilla relajó ayer el ritmo del mercado del Sporting con la presentación del catalán Jordi Calavera, el hombre de la jornada, deslizando que da por buena la configuración actual de la plantilla, con diez caras nuevas, salvo que surja una ocasión atractiva e irrechazable en este periodo final que se abre hasta el viernes. Pero, si esto sucede, siempre sujeto a una premisa. Coinciden desde el principio del verano, tanto el director deportivo salmantino como Paco Herrera, en la obligatoriedad de regatear las contrataciones de relleno. «Solo si tenemos la total garantía de que damos un salto de nivel en la plantilla. Si no, nos quedamos como estamos», advirtió ayer Torrecilla, que trazó un prometedor retrato de Calavera, cedido por el Eibar hasta el final del curso sin opción de compra.

«Es un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. La temporada pasada fue, bajo nuestro punto de vista, la de su explosión. Participó en 40 partidos con el Lugo, siendo un jugador muy protagonista en el fútbol ofensivo de su equipo», recalcó el salmantino, antes de explicar que «el Eibar nos propuso esta cesión más o menos a mitad del mercado y no hemos querido dejar pasar esta oportunidad para incorporar otro lateral de diferentes características».

Más noticias

Junto a Calavera, la petición de un extremo puro parece haber quedado levemente difuminada tras el partido del domingo, con los verticales Michael Santos y Rubén García cargando por las bandas, y ante la falta de alternativas que convenzan y encajen en los presupuestos, como sucedió en principio con el bético Nahuel. «El equipo demostró el otro día, en la segunda parte, suficientes argumentos de que varios jugadores puedan participar en esa posición (en la banda)», subrayó. En todo caso, insistió, «el mercado en estas últimas horas va a ser caliente; nos han dado un día más y hasta el minuto 94 del partido tenemos opciones de cumplir».

En el remate final de esa frase se incluían los futbolistas que no cuentan para Paco Herrera (Rachid, Dani Ndi y Babin), y en los que está puesto el foco de la actividad ahora mismo de Torrecilla. En ese sentido, el director deportivo recalcó una vez más que, sobrepasado el umbral del mercado nacional y si ninguno de los tres encuentra acomodo, tratará de buscarles salidas en otros mercados que establecen una fecha de cierre más amplia, como sucede con Rumanía, México, Israel, Bulgaria, Eslovaquia, Turquía, República Checa y Catar. «El mercado está terminando para contratar y para sacar todavía tenemos algunas ligas abiertas, que explotaremos», remarcó en la puesta de largo del nuevo lateral rojiblanco.

El hombre del día

Paco Herrera aplicó un severo marcaje al hombre durante toda la jornada a Jordi Calavera (Cabra del Campo, Tarragona, 1995), la décima incorporación del Sporting, presentado en sociedad tras hacer sus primeras carreras por Mareo bajo la atenta mirada del técnico. «Cojo este reto con muchas ganas e ilusión», manifestó el catalán, a préstamo por el Eibar, con el encogimiento propio del que llega nuevo a un sitio.

«Este es un club histórico y muy importante en la categoría; diría que el que más junto al Granada. Cuando me salió la opción, aunque tenía varias, no me lo pensé ni un momento», manifestó el lateral, distinguido por su rápido pedaleo por la banda y su profundidad, y que ayer estuvo arropado por sus padres y su agente, Javi Rico. «Este club está en Segunda por circunstancias; es de Primera», concluyó, aconsejado en su decisión por Cote y Juan Muñiz y listo para debutar.

Síguenos en:

Fotos

Vídeos