«Torrecilla es el mejor fichaje que ha hecho el Sporting esta temporada»

Raúl Lozano, ayer, delante de El Molinón. /  PALOMA UCHA
Raúl Lozano, ayer, delante de El Molinón. / PALOMA UCHA

«El equipo es uno de los candidatos al ascenso. La dinámica que lleva es muy buena y tiene una plantilla completa»Raúl Lozano Asesor Deportivo del Almería

J. BARRIO GIJÓN.

«Pablo Caballero lleva un par de semanas tocado, pero está entrenando y probablemente llegue». Raúl Lozano (Salamanca, 1977), que firma la previsión, irá este fin de semana con el rojiblanco, pero con el del Almería, que le lanzó un SOS hace unos meses para que se hiciera cargo de su dirección deportiva y evitara el descenso a Segunda B del equipo. Logrado el objetivo, y tras una impopular medida del presidente Alfonso García, ahora ostenta el cargo de asesor deportivo del rival del sábado del Sporting.

-¿Ahora está más vinculado al presidente o al nuevo director deportivo, Miguel Corona?

-Es un cargo de confianza del presidente, pero vinculado a la dirección deportiva. Es un trabajo más de dirección deportiva, de 'scouting', de ver jugadores... lo que he hecho siempre. Mantengo mi domicilio en Gijón y estoy tres semanas por aquí, viendo fútbol, y una en Almería.

-¿Y qué pasó para no seguir al frente de la dirección deportiva, pese a liderar la salvación del Almería?

-Son circunstancias del fútbol. Estoy contento con el trabajo que hicimos durante esos meses, pero tuve la posibilidad de asumir esta otra función. Me gusta trabajar y seguir vinculado a este mundo, ayudando en todo lo posible al Almería.

-¿Qué pálpito le da el Sporting?

-Es uno de los candidatos al ascenso. La dinámica que lleva es muy buena. Tiene una plantilla muy completa y necesita que vayan teniendo continuidad esos resultados. Pero sé cómo es la Segunda. Es importante mantener esa regularidad para seguir ahí y, cuando lleguen los diez o doce últimos partidos, estar bien situados.

-¿El Sporting ha dado un salto de calidad en la dirección deportiva con Miguel Torrecilla?

-Sí. Ha sido el mejor fichaje que ha hecho este año. Miguel es un grandísimo profesional, contrastado, y está rodeado de buenos colaboradores. La plantilla que ha formado es estupenda.

-¿A Paco Herrera le conoce?

-De enfrentarnos en alguna ocasión. Personalmente, hemos coincidido un par de veces viendo el filial. Es un hombre con muchísima experiencia en Segunda y le está sacando partido a la plantilla.

-En Gijón nunca tuvo 'feeling' con Nico Rodríguez...

-Teníamos diferentes maneras de trabajar. Durante el año que estuvimos juntos se trabajó bien, pero él quería gente de su confianza. Es entendible. Cada uno tiene sus prioridades.

-¿Y llegó a decírselo a usted directamente?

-Sí. Él quería trabajar con gente de su confianza y ya está. Punto y final.

-¿Mantiene contacto con él?

-No. Creo que hemos coincidido una vez; precisamente el otro día viendo al Sporting en León.

-¿Qué le pareció el regreso de Stefan Scepovic, su gran fichaje?

-Me alegré mucho cuando firmó. Además de ser un grandísimo jugador, Stefan es un gran tipo.

-Usted fue el director deportivo de la generación de los 'guajes'. De su mano llegaron Bernardo, Luis Hernández, Isma López, Guerrero...

-Fue una etapa dura, pero bonita. Trabajamos con poco presupuesto, pero se pudo hacer un equipo interesante y que logró el ascenso a Primera. Y se mantuvo con jugadores que, pese a que alguna gente no se acuerda, nosotros trajimos.

-¿Siente que su trabajo no se valoró?

-Lo importante es lo que se consiguió. Sé lo que trabajé para el club durante el tiempo que estuve. Me quedo con la gente que me dio la oportunidad, que para mí siempre será importante, y con el club, lógicamente, por dármela.

-¿Cómo llega el Almería?

-Con ilusión. El Molinón es un campo precioso de jugar, con un equipo que está arriba del todo. Venimos de una racha no muy buena de resultados, pero con ganas de cambiar la dinámica. Pese a las bajas, vamos a dar guerra. Tenemos un gran entrenador (Luis Miguel Ramis), que estoy seguro de que tarde o temprano llegará arriba.

-¿Y usted se ve de vuelta algún día en el Sporting?

-No sé qué puede deparar el futuro. Estoy muy agradecido a la gente que me dio la confianza en su día y le tengo muchísimo cariño al club.

Fotos

Vídeos