Torrecilla negocia el fichaje del lateral Molinero

De 32 años, formado en las categorías inferiores del Atlético, jugó los dos últimos cursos en el Getafe

J. BARRIO GIJÓN.

Francisco Molinero, lateral derecho de 32 años que ha jugado en las dos últimas temporadas en el Getafe, podría convertirse en unas de las próximas incorporaciones del conjunto rojiblanco para el nuevo proyecto. La negociación evoluciona, con algunos matices todavía por concretar para que este futbolista toledano, con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional, pueda llegar a Gijón con la carta de libertad. El jugador ya le ha dado el sí al Sporting.

Formado en las categorías inferiores del Atlético, con el que llegó a debutar en Primera, en unos años en los que ya llegó a estar en alguna ocasión en la órbita del Sporting, Molinero pasó por Málaga, Mallorca, Levante, Dinamo de Bucarest -su única experiencia fuera de España-, Huesca, Murcia, Betis y Getafe, a donde llegó en el verano de 2016. En el Coliseum vivió dos experiencias bien diferentes, siendo una pieza fundamental en el regreso del Getafe a Primera, con 33 partidos. En el último curso su participación cayó en picado, sumando menos de 600 minutos en la Liga, con apenas cinco titularidades.

La negociación, que puede extenderse hasta la próxima semana, supone una respuesta a la operación frustrada por Nacho Vidal, que se había convertido en la prioridad número uno para Baraja, que le conocía de las categorías inferiores del Valencia. En los últimos días, sin embargo, el Córdoba se anticipó al Sporting con una propuesta más fuerte en lo económico y un acuerdo con el jugador.

De confirmarse su contratación, el perfil de Molinero, que el próximo 26 de julio cumplirá 33 años, resulta muy diferente al de Vidal, Carmona o Palencia, opciones que ha tanteado Torrecilla, quien recibió el ofrecimiento del jovencísimo 'Miguelón', del Villarreal B, y preguntó por la situación de Kevin Vázquez, al que conoce del Celta, que en principio le ha incorporado al primer equipo. Los técnicos confían en encontrar un jugador que tenga un cierto recorrido profesional, aunque, también es cierto, pretenden asociarle con uno más veterano. La remodelación en el lateral derecho alcanza también al filial, al que podría llegar el ucraniano Bogdan Milovanov, de 20 años, que milita en el San Sebastián de Los Reyes.

Pretemporada rojiblanca

Durante los contactos por Molinero se trató también la posibilidad de disputar un amistoso entre el Sporting y el Getafe, que ya fue confirmado por el Zamora dentro de un triangular que se disputará el 8 de agosto en Ruta de la Plata. El club gijonés, por su parte, oficializó otro frente al Sestao River (25 de julio) y el horario del de Avilés, ante el Pontevedra, el 21 de julio, a las 12 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos